Producción de espermatozoides de occidentales se redujo a la mitad
25 julio, 2017
“Pronto habrá decisión” sobre futuro de Sessions: Casa Blanca
25 julio, 2017

El astro del hockey sobre hielo ruso Zaripov, suspendido por doping

El astro del hockey sobre hielo ruso Danis Zaripov, en imagen de 2014. Foto Afp

Dpa

Moscú. El astro del hockey sobre hielo ruso Danis Zaripov fue suspendido por dos años tras dar positivo en un control antidoping, según informó este martes la Liga Continental de Hockey, competición que reúne a equipos de varios países de Europa del Este.

Zaripov, de 36 años y jugador del Metallurg Magnitogorsk ruso, dio positivo de un estimulante prohibido en un encuentro de la última temporada. La Liga no brindó mayores detalles sobre la sustancia detectada y señaló que la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo decidió suspender a Zaripov hasta el 22 de mayo de 2019.

El jugador ofensivo fue tres veces campeón mundial con el seleccionado ruso y ganó en cuatro ocasiones la Gagarin Cup, trofeo que entrega la Liga continental.

Zaripov es todavía jugador del Metallurg Magnitogorsk, aunque se esperaba un inminente traspaso al AK Bars de Kazán de cara a la próxima temporada. Ambos equipos apelarán conjuntamente el castigo ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Lausana.

Junto a Zaripov también fueron sancionados el canadiense Derek Smith, del Medvescak Zagreb, y el ruso Andrei Konev, del Admiral Vladivostok, por el uso de estimulantes prohibidos. Konev fue suspendido hasta el 19 de noviembre de este año y Smith hasta el 2 de septiembre de 2018.