Nos defenderemos del “golpe de Estado”: Cataluña
22 octubre, 2017
España insta a catalanes a obedecer a Madrid
22 octubre, 2017

Asume ‘Marigol’ el reto de dirigir a la selección femenil de playa

La ex seleccionada Maribel Domínguez acepta que no es experta en futbol de playa, pero se dijo dispuesta a aprender y estudiar la disciplina para empoderar el deporte femenino en el país. Foto cortesía de la FMF

Erendira Palma Hernández

Maribel Domínguez se emociona cada vez que habla de futbol o mira un balón al que no le pierde el rastro, así sea en césped o arena. Precisamente ese es el nuevo desafío de la ex jugadora, dirigir a la primera selección femenil de futbol de playa.

Es un nuevo reto que tomo con mucha ilusión, sobre todo porque habrá un equipo femenil de futbol de playa, donde la escuadra varonil tricolor ya ha sido campeona, dice Domínguez en entrevista con La Jornada.

Hace dos décadas, Maribel impulsó el balompié femenil y ahora afirma sentirse motivada de tener la oportunidad de hacer lo mismo en el futbol de playa.

Es padre ahora dar lata para promover el futbol femenil de playa. Si continúa este proyecto podremos hacer muchas cosas buenas. Se conoce más este deporte por lo que han hecho los chicos, pero hay que hacer que suene esta disciplina, trabajar para ser potencia y que también nosotras vayamos a los mundiales, expresa.

Cambia césped por arena

La emblemática ex futbolista no sólo se ha quitado los botines para tomar una dirección técnica, sino también para patear el balón con el pie desnudo en la arena, donde, asegura, es más complicado dominar el esférico.

Reconoce que antes de asumir este proyecto conocía poco sobre el balompié de playa, pero asevera que quien desea aprender investiga, así que desde el primer momento comenzó a estudiar sobre este deporte, que si bien es futbol tiene sus propias técnicas y reglas.

La técnica para golpear el balón cambia, hay que pegar con la punta, es un pase englobado. Lo mejor es que el esférico esté en movimiento, que no se de-tenga porque cuesta trabajo levantarlo en la arena, detalla emocionada, como si estuviese dando toda una clase del tema.

La escuadra fue integrada por varias jugadoras mexico-estadunidenses que han jugado con la selección nacional, como Olivia Jiménez, Jazmín Aguas y Pamela Cerviño, quien considera que ser parte de este plantel le ayuda a mantener su nivel al tiempo que experimenta otra faceta del balompié.

La ahora estratega, indica que fueron convocadas para echar mano de su experiencia, porque son conscientes de lo que significa representar a México.

Para Maribel Domínguez el futbol es su verdadera pasión y tener a cargo una dirección técnica es otro paso importante en su trayectoria. Sé que tengo mucha experiencia y ahora quiero poner mi granito de arena como técnica, me gusta motivar a las jugadoras, asegura entusiasmada.

Acepta que ser timonel de un equipo es complicado por la responsabilidad que conlleva, pero cada día sigo aprendiendo y nunca se me va quitar esa enjundia por ganar ¿Qué más puedo pedir si estoy haciendo lo que más me gusta?, dice.

Maribel debutó el sábado como timonel de la selección femenil de futbol de playa con una derrota 3-1 ante España en el Puerto Vallarta Cup 2017.

Fue el primer partido de esta escuadra que apenas comenzó a entrar hace 15 días, un descalabro con sabor a aprendizaje. Lo que logremos con esta selección va a ser bueno, porque vamos comenzando y eso es lo que importa, sentencia Maribel, quien no pierde el buen ánimo mientras siga inmersa en el mundo del futbol.