Inauguran el Museo Carrington de Xilitla
19 octubre, 2018
Las aves migran en otoño
20 octubre, 2018

Atlas logra agónico triunfo 4-3 sobre Veracruz

Jugadores del Atlas celebran el triunfo. Foto Arturo Campos Cedillo

Reuters 

Guadalajara, Jal.  Atlas ganó el viernes 4-3 a Veracruz en el partido que marcó el debut del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol mexicano con dos penales marcados.

Los “Rojinegros” del Atlas lograron el triunfo a los 91 minutos gracias al gol de Omar González.

Los “Tiburones Rojos” de Veracruz se pusieron en ventaja a los tres minutos por conducto del argentino Cristian Menéndez, quien remató sin marca frente a la portería tras recibir pase de Diego Chávez.

El VAR entró en acción por primera vez en México a los 12 minutos cuando el árbitro Adonai Escobedo decretó un penal a favor del Atlas después de ver las imágenes de la jugada por televisión.

El equipo local desaprovechó la oportunidad con el disparo del colombiano Jefferson Duque que fue desviado por el portero peruano Pedro Gallese a los 14 minutos.

En la siguiente jugada, el árbitro volvió a marcar penal a favor del Atlas después de que el ecuatoriano Luis Caicedo cometió falta al colombiano Andrés Andrade, quien a los 16 minutos definió con un disparo que entró pegado al poste derecho.

El árbitro volvió a consultar el VAR a los 32 minutos cuando revisó una jugada donde el defensor colombiano Leiton Jiménez desvió el balón con la mano en un tiro de esquina, y decretó penal a favor de los “Tiburones Rojos” de Veracruz.

El chileno Bryan Carrasco definió a los 34 minutos con un colocado disparo que estuvo cerca de detener el portero José Hernández.

Atlas empató a los 41 minutos con un cabezazo de Duque tras centro enviado por el argentino Ricardo Álvarez desde el sector derecho.

JSL
JSL