medicamento
Autoriza EU primer medicamento fabricado con impresora 3D
5 agosto, 2015
SANTOS DE SOLEDAD
“Santos de Soledad vence al Salamanca en amistoso”
5 agosto, 2015

Atletas potosinas corren en tierras francesas

atletas potosinas

Ernesto García

Las atletas potosinas Estela Guzmán y Mary Calleros competirán con cerca de 10.000 atletas de 90 países con Lyon, Francia como sede, en donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo Máster “World Masters Athletics Championships”  que es un campeonato de atletismo celebrado cada dos años para atletas mayores de 35 años y está organizado por la World Masters Athletics.

Los deportistas tuneros competirán los próximos días 07, 10 y 13 de este mes, en los 5, 10 y 20 kilómetros con esto viene a dar continuidad a los logros obtenidos el pasado mes de julio, cuando se llevó a cabo el campeonato nacional de pista y campo máster, con sede en la Ciudad de México, en la que los marchistas potosinos Estela Guzmán, Sofía Viramontes, Mary Calleros y Enrique Rodríguez, obtuvieron un total de 8 preseas doradas y tres plateadas, en sus respectivas categorías.

Cabe señalar que estela conquistó el oro en los 3, 5 y 10 kilómetros; mientras que Sofía lo hizo en 3 y 10 km; al tiempo que Calleros logró colgarse el metal áureo en los 3 y 10 km, y la plata en los 5 km; finalmente, Rodríguez lo hizo en 5km, con oro, y en 3 y 10 mil metros, con plata.

La integración de las ramas está diseñada de la siguiente manera:

Lista de equipos para el 10k marcha atlética

Hombres: M40: Natural, M60: Natural M65

Mujeres: W40: Natural, W55: Natural y W65: Natural Gildardo Pineda, José L. López Camarena y Jorge Herrera

Lista de equipos para el 20k marcha atlética.

Hombres: M40 y Natural M60

Mujeres: W35: Evangelina Higuera, Ilda Beltrán y Ma del Carmen Lupercio, W60: Estela Guzmán, Ma Alberta Medina y Silvia Cardiel

Lista de equipos para el Medio Maratón se conforma de la siguiente manera.

Hombres: M40: Natural, M45: Natural, M60: Sergio Chaparro, Javier Guerrero y José Luis A. Villegas.

Mujeres:W45: Rosarely Correa, Adriana Reyes y Gema Villegas, W55: Natural. Los 3 mejores tiempos integraran el equipo de manera automática y W65: Natural.

Por lo que se espera que en los próximos días empiecen a caer las preseas de los competidores potosinos.