Decide Reyes Medrano dejar de recolectar firmas para candidatura independiente
30 enero, 2018
Los Gallardo: poder y riqueza
31 enero, 2018

Atlético de San Luis cae otra vez en casa; 3-1 ante Cimarrones

Atlético de San Luis no levanta. Coqueteó en su primer triunfo del torneo pero no fue capaz de mantener la ventaja y terminó sucumbiendo en su casa 3-1 ante Cimarrones, en duelo de la fecha 5 del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

Juan Castro anotó por los potosinos al minuto 23, mientras que  Luis Oropeza al 60, Rai Villa al 63 y 91 consiguieron los tantos para el equipo de Sonora.

Los potosinos salieron a la cancha del Alfonso Lastras con la necesidad de conseguir una victoria, luego de un arranque de un empate y tres descalabros. Juan David Castro fue el referente: desbordes, servicios y remates pisando el área fueron el motor de los locales.

Por su parte los visitantes fueron cautos y sin prisa evitaron saltar líneas para tener salidas claras y con posibilidades de pisar el área custodiada por Edgar Fierro. Sin embargo el peligro se decantó por el área de los Sonorenses, una buena triangulación derivó en un servicio frontal que murió a los pies de Castro, quien sin pensarlo fusiló a Gabino Espinoza para adelantar a los del Atleti de San Luis.

Cimarrones respondió y equilibró la media cancha y por la banda izquierda comenzó a tener profundidad, tanta que provocó dos faltas de Matías Catalán que se fue expulsado al minuto 35 dejando en desventaja numérica a los dirigidos por José Antonio Molina.

Para la segunda parte el Atlético empujó al frente y poco se notó su hombre de menos, Jonathan Espericueta probó en par de ocasiones de larga distancia e incluso estrelló de lleno un balón en el poste. Los de Mario García renovaron el ataque y le dieron entrada a Luis Oropeza y Rai Villa.

Los cambios funcionaron casi de inmediato y ambos comenzaron a moverse entre los rivales para generar espacios, Jesús López llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que Villa alcanzó a puntear y el rechace favoreció a Oropeza que en dos tiempos definió para colocar el empate. Tres minutos más tarde Víctor Guajardo tiró a puerta, el balón pegó en el travesaño y el rebote le quedó a la derecha de Villa quien de volea adelantó a la visita.

Fue con la ventaja que los de Sonora se replegaron para buscar un contragolpe, San Luis necesitado se fue al frente y por poco encuentran la igualdad con un desborde de Castro que filtró al movimiento de Jonathan Dos Santos que no alcanzó a llegar a la cita con el esférico.

En el minuto 90 Oscar Rai Villa volvió a pisar el área, cambió el ritmo, enganchó y recibió una fuerte entrada para decretarse la pena máxima; el mismo número 10 tomó el balón y con potencia colocó el 1-3 definitivo.

De esta forma el Atlético de San Luis sumó su cuarto descalabro del certamen para permanecer en el fondo de la tabla general con un punto; mientras Cimarrones llega a nueve unidades y ocupa el segundo puesto, al momento.

En la fecha 6 los potosinos visitarán a Murciélagos y Cimarrones recibirá a Correcaminos.

JSL
JSL