Acepta gobierno estatal que AI observe el cumplimento de la alerta de género
23 febrero, 2018
El árbol de moras
24 febrero, 2018

Atlético de San Luis deja el sótano con 2-1 a Venados

El Atlético de San Luis dejó el sótano de la tabla general de la Liga de Ascenso con victoria 2-1 sobre Venados, en duelo disputado en la casa del equipo yucateco.

Los goles fueron anotados por Jorge Alberto Sánchez al 40, Nicolás Ibáñez al 44 por los potosinos; y Luciano Nequecaur al 75 para los de Mérida.

Con la motivación a tope luego del primer triunfo bajo el mando de Alfonso Sosa, Atlético San Luis se paró en el Carlos Iturralde fiel a su estilo ordenado. Venados fue dueño del balón en el arranque del cotejo y tocó a puerta con servicios al corazón del área que buscaban la incorporación de Aldo Polo.

Los visitantes tomaron confianza y equilibraron la media cancha para comenzar a generar llegadas, Arturo Alvarado por la banda izquierda tomó protagonismo con diagonales y desbordes, probó en par de ocasiones tirar a puerta aunque sin la potencia necesaria para vencer a Matías Draghi.

Los potosinos abrieron el marcador por conducto de Jorge Sánchez, quie partió de la media cancha y se combinó con Jonathan Espericueta para apenas entrar al área fusilar a primer poste al cancerbero.

El peligro se mantuvo en territorio de los locales y de nuevo Alvarado fue la bujía, pegado a la banda se deshizo de la marca y sacó un centro perfecto a la cabeza de Nicolás Ibáñez, quien se levantó en las afueras del área chica y con la frente mandó de campanita el balón al fondo de las redes, 0-2 la ventaja.

Para la parte complementaria Venados asumió riesgos, de inmediato generó peligro y tiros de esquina, pero la zaga de San Luis se comportó a la altura y de forma constante alejó el peligro de su puerta.

Los de Bruno Marioni no bajaron los brazos y Luciano Nequecaur fue reflejo de ello en el terreno de juego, el argentino se botó, movía a las espaldas de los defensores para tener opciones de peligro, al minuto 74 un balón filtrado le quedó a modo dentro del área y con potencia sacó un tiro raso que el Pikolín alcanzó a manotear para mandar a tiro de esquina. Producto de ese cobro un rebote le cayó a Nequecaur y de cabeza puso el esférico pegado al poste para descontar en el marcador.

El Atlético de San Luis adelantó líneas e intentó recuperar la posesión del esférico, el partido comenzó a trabarse en la media cancha de cara al final del encuentro. Sin más movimientos en el marcador se decretó el triunfo de la visita.

JSL
JSL