Volkswagen
Volkswagen, advertida de ilegalidades en emisiones hace años
27 septiembre, 2015
CEDH emite recomendación por jóvenes desparecidos al inico de la administración Torancista
27 septiembre, 2015

Atlético San Luis consigue su tercer triunfo al hilo tras vencer a Alebrijes

Ernesto García
En un lluvioso encuentro en la capital oaxaqueña, el Atlético San Luis sumo su tercer triunfo consecutivo, así como el primero como visitante en el actual torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx.

Posterior a derrotar con marcador de tres goles contra dos a los Alebrijes de Oaxaca, juego en donde destacó el jugador Othoniel Arce quien consiguió su segundo doblete consecutivo dentro del torneo de Liga y se estrenó como virtual líder de goleo individual, con ocho anotaciones empatado con Mauricio Romero de Mérida; Cesar Villaluz de nueva cuenta se hizo presente en el marcador.

El resultado obtenido por los potosinos, los posiciona con nueve unidades para ubicarse provisionalmente en la novena posición de la tabla general, a tan solo tres puntos de la zona de calificación, por su parte el conjunto de Alebrijes sufrió su segunda derrota en el torneo, y la primera en casa, quedándose con 15 puntos en riesgo de salir de zona de calificación.

En la parte inicial, el equipo potosino salió a presionar desde el primer minuto a los Alebrijes, en busca del gol que les pudiera dar la ventaja, con un juego destacado de César Villaluz, pases al centro del área y contundentes remates.

El cuadro auriazul logró anotar al minuto 24 en una gran descolgada Cesar Villaluz, quien le cedió el balón a Othoniel Arce en los linderos del área local, para que el delantero potosino se quitará a un defensa alebrije, poniendo un potente disparo que venció la estirada del portero Lucero Álvarez, con esta jugada puso al frente a él conjunto visitante, con un solitario gol manteniendo esa ventaja hasta el descanso.

Para la parte complementaria, Alebrijes busco obtener un tanto que les permitiera emparejar el marcador, a base de coraje y determinación, lograron iniciando el segundo tiempo conseguir emparejar el marcador, ya que al minuto 56 Rodrigo Folle anotó el primer tanto de los Alebrijes.

Ante el empate registrado por el conjunto Oaxaqueño, los pupilos de Arias de inmediato se propusieron sacar los tres puntos para sumar en el torneo, por lo que de mano de Cesar Villaluz, al minuto 64 aprovechó a la perfección un servicio de Arce, el cual con un potente disparo consiguió vencer al portero local y poner de nueva cuenta al frente en el marcador a los visitantes.

Los locales no dejaron de insistir, tratando de emparejar de nueva cuenta el marcador, situación que consiguieron al minuto 75 cuando el “Venado” Medina entro al área visitante por el sector derecho, sacando un potente disparo que atajo bien Leonín Pineda, pero en el rebote del balón volvió a pegar en la humanidad de Alberto Medina, que así de forma circunstancial dio el empate momentáneo a Oaxaca.

Cuando parecía que terminaba la racha ganadora del Atlético San Luis, al minuto 76 con un tiro libre que remató de cabeza Othoniel Arce para romper la red local, anotando así su segundo tanto de la noche, el cual lo pone en el liderato de goleo, así mismo daba el triunfo de 3-2 con lo que se mantiene la racha ganadora del equipo tunero.

Al concluir el partido el entrenador Raúl Arias expresó su sentir sobre el encuentro, del cual señaló que se planteó un partido para atacar a Alebrijes, el cual es un buen equipo y está bien dirigido.