Guerrero
Balacera cerca de donde cenaba gobernador electo de Guerrero
18 octubre, 2015
CEEAV Y SEGE trabajan para prevenir los distintos tipos de violencia en escuelas de la entidad
18 octubre, 2015

Atlético San Luis empata a uno ante correcaminos

Ernesto García

El cuadro dirigido por Raúl Arias sumó su cuarto juego en fila sin conocer la derrota, aunque no continuó con el triunfo dentro del Torneo de la Liga de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx al empatar a un gol frente a Correcaminos, con este resultado los potosinos consiguieron 15 unidades, manteniendo vivas sus posibilidades de calificar a la liguilla.

Este viernes el Atlético San Luis dividió unidades ante correcaminos, en lo que sería su cuarto juego consecutivo sin conocer la derrota, dentro del torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx, en este encuentro en el cual Juan David Castro en un principio adelantó a los potosinos, para que posteriormente Carlos Acosta emparejara el marcador, con este resultado los potosinos llegaron a 15 unidades manteniendo vivas su aspiraciones de calificar a la liguilla, mientras que los tamaulipecos llegaron a nueve puntos.

Durante la primera parte el dominio perteneció a los potosinos, quienes tuvieron varias acciones fueron contundentes, para ambas escuadras en donde se alternó el dominio durante el primer cuarto, que con una llegada de Luis Nieves al minuto 15 intentó sorprender al árbitro central al tirarse un “clavado” en busca de que se marcara la pena máxima, situación que no resultó, sino en contrario afecto en el jugador que se lesiono al caer mal, por lo que debió de ser sustituido al minuto 20 por Sergio Rosas.

Para los últimos diez minutos de la primera parte, las acciones cambiaron y fueron los potosinos quienes ejercieron una fuerte presión sobre el arco de los locales, pero no lograron abrir el marcador quedando muy cerca en el minuto 43 cuando la defensa local sacó de la raya un disparo de Diego Esqueda.

Para la parte complementaria el equipo auriazul buscó obtener el triunfo por lo que salió decidido en busca del gol que abriera el marcador situación, logrando al minuto 55 cuando Diego Esqueda envío centro, que remató de cabeza Juan David Castro para poner la pizarra uno a cero para la visita.

Posterior a la anotación, el equipo local trató de recomponer el camino, siendo en una jugada en donde se venció al portero Leonín Pineda que no pudo contener un disparo que había realizado Carlos Acosta al minuto 65, mismo que logró emparejar así el marcador, aprovechándose de las malas condiciones que presentaba el terreno de juego, ante la lluvia que se sintió sobre la capital Tamaulipeca.

A minutos del final, el goleador del equipo, Othoniel Arce tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los potosinos, pero para su mala fortuna su disparo se estrelló en el poste izquierdo del arquero local, de manera que marcador ya no se movió y se decretó el empate a un gol.

Las alineaciones estuvieron de la siguiente manera:

Correcaminos UAT: Daniel Vogel, Hugo Sánchez, Eduardo Chávez, Johnny Leveron, Orlando García, Juan Meza, Ricardo Bocanegra, Carlos Acosta, Daniel Delgadillo, Román Castillo y Luis Nieves. De cambio ingresaron Sergio Rosas, Víctor Guajardo y Eduardo Gallegos.

Atlético San Luis: Leonín Pineda, Rodrigo Vera, Leonel Olmedo, Daniel Aguiñaga, Juan David Castro, Erick Sámano, Marco Vidal, Diego Campos, Diego Esqueda, Cesar Villaluz y Othoniel Arce. De cambio ingresaron Exequiel Benavidez, Diego Cervantes y Felipe Ponce.