federer
Nadal y Federer, a la final en Basilea
31 octubre, 2015
presa
Opositores a presa La Parota piden reunión con gobernador
31 octubre, 2015

Atlético San Luis pierde ante Cafetaleros de Tapachula

Ernesto García

El cuadro potosino sumó su segunda derrota consecutiva, al caer frente a su similar chiapaneco, con marcador de tres goles contra cero, con este resultado el cuadro potosino mantiene matemáticamente sus posibilidades de avanzar a la liguilla final del torneo aunque dependerá de los resultados de otros equipos.

Durante la primera parte los potosinos salieron decididos a obtener el triunfo que les permitiera mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la liguilla, fue así como al minuto cuatro lograron una anotación que fue invalidada por un fuera de lugar de Diego Esqueda, para posteriormente recibir la respuesta del equipo local que logró abrir el marcador del encuentro, ya que tan solo en minutos marcó una diferencia en el marcador de la cual el equipo potosino a lo largo del encuentro ya no se pudo reponer.

El equipo potosino, tenía la consigna de sumar unidades, esto en busca de tener una calificación a la liguilla más cómoda, fue en este marco que el San Luis Cusco durante los primeros minutos tener llegada al área visitante, sin obtener mucho éxito en su búsqueda, por su parte el equipo cafetalero, se dedicó a generar oportunidades que cada vez eran más peligrosas para la portería que defiende Leonin Pineda, siendo en el minuto 24 de juego, cuando Marco Argüelles mandó a las redes un tiro imposible dentro del área potosina para encender la pizarra con tm gol que generó la alegría de la afición local, esto motivó el desempeño del cuadro local lanzándose al frente para que dos minutos después, al 26 de juego, Ismael Valadez remató un potente disparo desde los linderos del área, anotando el segundo tanto de la noche, para dar así una ventaja que sería definitiva.

En la segunda mitad los visitantes necesitaban reducir la ventaja que mantenía el rival, sin embargo, la falta de contundencia, concentración y el marcador en contra, complicaba las llegadas del Atlético San Luis, quien sólo contó con un potente disparo de Orlando Pineda, el cual se estrelló en el poste.

La urgencia de goles para los auriazules, provocó que se adelantaron líneas en el terreno en juego, situación que motivó a los locales a asegurar el triunfo, aprovechando algunos espacios que dejó en la zona defensiva del San Luis, lo que aprovechó a la perfección Julio Gómez para definir el encuentro al minuto 86 dejando la pizarra 3-0 en favor de los locales.

Con este resultado el equipo potosino se quedó en 15 unidades en la décimo segunda posición, mientras que los Cafetaleros ascendieron el décimo puesto con 16 puntos.

La alineación del encuentro fue la siguiente:

Tapachula: Edmundo Ríos, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Bruno Costa, Marco Argüelles, Luis Trujillo, Carlos Rodríguez, Julio Gómez, José Ayoví, Miguel Cancela e Ismael Valadez. De cambio ingresaron Pablo González, Bruno Piceno y Julio Cesar Pardini.

Atlético San Luis: Leonín Pineda, Juan David Castro, Diego Cervantes, Daniel Aguiñaga, Orlando Pineda, Diego Campos, Diego Esqueda, Marco Vidal, Rodrigo Vera, Cesar Villaluz y Othoniel Arce. De cambio ingresaron Leonardo Villagra, Exequiel Benavidez y Felipe Ponce.