coloquio
Primer Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnología
29 Agosto, 2015
vehículo
Aseguran vehículo en el que huyeron presuntos responsables de robo
29 Agosto, 2015

Atlético San Luis rescata un punto en su visita a Mérida

Ernesto García

Este viernes el Atlético San Luis rescató un punto en su visita a Venados de Mérida al empatar a un gol en el estadio “Carlos Iturralde”, con una entrada pobre de cuatro mil aficionados en el encuentro correspondiente a la fecha seis del Torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Mx.

Durante la primera parte el cuadro potosino se desenvolvió con orden, controlando las acciones y llegando al arco contrario en ocasiones hasta con cuatro elementos, pero sufriendo  los errores de siempre, la falta de profundidad para poder concluir sus llegadas, en tanto que los Venados no conseguían de momento conocer a fondo el planteamiento que el estratega potosino realizó, Arias  sorprendió a la afición al dejar en la banca a sus dos centros delanteros Othoniel Arce y Leonardo Villagra.

Los locales  tuvieron varias posibilidades de ponerse al frente con claras opciones al inicio del juego, posteriormente, la constancia y una excelente comunicación, permitieron que los locales abrieran el marcador con un gol temprano al minuto 22, cuando Freddy Martín controló el balón y eludió la salida del portero Leonín Pineda, quien no dudo en enviar el balón al fondo de las redes, para que de esta forma los Venados se fueran frente en el marcador durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico auriazul realizó varias modificaciones para revertir el resultado, además con el objetivo de tener mayor profundidad en el ataque al ingresar Leonardo Villagra y Othoniel Arce, movimientos que surtieron efecto temprano en el complemento, ya que al minuto 51 el delantero paraguayo desbordó por el sector izquierdo, para después enviar un buen centro que remató Arce para de esta forma igualar el marcador.

Posterior al gol se transformó radicalmente el partido y con el deseó de ganar en ambas escuadras, esto convirtió el juego en un mejor espectáculo, donde los locales estuvieron buscando el gol que les diera el triunfo ante sus seguidores, sin embrago los potosinos nunca bajaron los brazos y también generaron oportunidades importantes de gol pero sin poder concretarlas, para que al final el encuentro concluyera con el empate a un gol.

Con este resultado los potosinos sumaron su segundo empate en la presente semana y llegaron a cinco unidades dentro del torneo de liga mientras que Venados llegó a ocho puntos.

El técnico de los venados Curita Gómez se manifestó molesto por el resultado donde señaló “Sacar el empate no estaba en el plan, nos vimos ansiosos por ir al frente y sacamos este resultado”. Así mismo fue consiente que el plantel tuvo las desatenciones en el complemento donde finalizó: “Debemos mejorar la concentración en las segundas partes, es un tema mental, hay que seguir trabajando”.

Por su parte el técnico potosino Raúl Arias se manifestó contento con el resultado y el planteamiento que rindió frutos, sin embargo fue crítico y señaló:  ” Fue un buen partido, dejamos de hacer cosas, me gustó mi equipo por momentos”