woow el gallego
Mantienen vigilancia sobre “El Gallego”
1 septiembre, 2015
comunidades
En San Luis atención prioritaria a pueblos y comunidades indígenas: FTF
1 septiembre, 2015

México vence 66-84 a República Dominicana en baloncesto

baloncesto

Ernesto García

La Selección Mexicana de Baloncesto se impuso ante su similar de República Dominicana 66-84 a en el inicio del FIBA de las Américas.

El combinado Nacional se impuso desde un principio, quienes tomaron la ventaja con once puntos desde el primer cuarto tras los múltiples triples. En el segundo cuarto, los caribeños reaccionaron y se acercaron a cinco unidades; sin embargo, en el tercer episodio los aztecas sentenciaron con 30 puntos para poner tranquilidad a los aficionados en la Ciudad de México.

El Palacio de los Deportes fue el foro que dio cuenta de la algarabía de los aficionados al deporte ráfaga, donde el público no dejó de alentar a los suyos, y se encargaron de meter presión a los rivales haciendo valer la localia recordando que no cualquiera impone condiciones en la duela mexicana.

Destaca que el conjunto mexicano, Orlando Méndez encabezó la tabla de anotadores con 24 puntos; seguido por Gustavo Ayón (18), Héctor Hernández (12) y Jorge Gutiérrez (11). El jugadores del Real Madrid (Ayón) también destacó con 11 rebotes; mientras que Juan Toscano asistió en 7 ocasiones.

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos descansarán el martes y verán acción el miércoles ante Brasil.