Alojará Londres primera gran muestra que explora el legado e influencia de Rubens
29 Diciembre, 2014
Detienen a cuatro con marihuana y cocaína en la colonia San Felipe
29 Diciembre, 2014

Baltimore, Detroit y Arizona aseguran boletos de comodines

Baltimore

El mariscal Connor Shaw (9), de Cleveland, fue tacleado por Terrell Suggs (55), Timmy Jernigan (97) y CJ Mosley (57), de Baltimore, durante el segundo cuarto del partido realizado en el M&T Bank Stadium. Foto Ap

Agencias

Los Cuervos de Baltimore están de regreso en los playoffs, mientras los Cargadores de San Diego, que sólo tenían que ganar su partido, fracasaron en la semana 17 de la NFL, la última de la campaña regular.

Baltimore había avanzado a la postemporada en los cinco primeros años de John Harbauch como entrenador y de Joe Flacco como mariscal, para en 2013 ganar el Supertazón.

Pero la campaña anterior les deparó la eliminación en temporada regular. El domingo volvieron a conseguir su invitación, ahora en calidad de comodín, al derrotar 20-13 a los Cafés de Cleveland, resultado que se combinó con la derrota 19-7 de San Diego en su visita a los Jefes de Kansas City.

Vaqueros de Dallas obtuvo una impresionante victoria de 44-17 sobre Pieles Rojas de Washington, pero sin valor para la postemporada.

Ganaran o perdieran ante Washington, los Vaqueros sólo podían descansar la próxima semana con la combinación de otros resultados, que no se dieron.

Los Vaqueros tuvieron que resignarse al tercer puesto de la Conferencia Nacional, con lo que recibirán a Detroit la próxima semana.

En este duelo, DeMarco Murray y Dez Bryant superaron récords de la franquicia. Murray acumuló 100 yardas en 20 acarreos y rebasó a Emmitt Smith con la marca de más yardas logradas por tierra. Las mil 845 de Murray rebasaron las mil 773 de Smith (1995).

Bryant atrapó pases de anotación de 65 y 23 yardas para llegar a 16 recepciones en la campaña. Dejó atrás el récord de 15 que Terrell Owens logró en 2007.

Pésimo desempeño

El gran fracaso de la última semana de la temporada regular lo protagonizó San Diego, pues tenía en las manos la posibilidad de clasificar, pero un pésimo desempeño ante Kansas City lo dejó fuera, con una derrota 19-7 en el Arrowhead Stadium.

Ambos equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana culminaron con marca de nueve triunfos y siete derrotas, sin posibilidades de avanzar a la lucha por el Supertazón 49.

En un duelo emocionante, con voltereta y todo, Halcones Marinos de Seattle se impuso 20-6 a Carneros de San Luis para afianzarse en la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional, en perjuicio de Cardenales de Arizona, que deberá conformarse con el boleto de comodín.

Además de la victoria de Seattle, Arizona se quedó con las ganas de avanzar a la postemporada como líder de la División Oeste de la NFC al perder 17-20 ante 49’s de San Francisco, el último que ganó el coach Jim Harbaugh.

Después del partido, Harbaugh habló con la prensa en tono de despedida del club, mismo que anunció la separación laboral con el coach que los llevó al Supertazón 48.

Caen los Leones

Los Empacadores de Green Bay ganaron el derecho a descansar en la primera semana de los playoffs, al conseguir un contundente triunfo de 30-20 sobre Leones de Detroit, que ya tenía su boleto a la postemporada, aunque ahora deberá conformarse con la wild card.

Green Bay sufrió un grave susto al terminar la primera mitad, cuando Aaron Rodgers tuvo que salir del emparrillado al resentirse del tirón en la pantorrilla izquierda que sufrió en el juego de la semana pasada contra Bucaneros de Tampa Bay.

Para fortuna de los locales, el estelar pasador pudo regresar para la segunda mitad y lo hizo con su segundo engarce de anotación con Cobb.

Al final, Leones fue el que cometió los errores que le costaron el juego y el título divisional, pues aunque Rodgers hizo una personal para entrar a las diagonales y poner los cartones 28-14, un safety por castigo contra Stafford en la zona felina selló el rumbo del encuentro.

Panteras de Carolina se adjudicó el título de la División Sur de la NFC y, por consiguiente, el pase a la postemporada, al imponerse 34-3 a Halcones de Atlanta. Este resultado dejó fuera a Santos de Nueva Orleáns, que triunfó 23-20 sobre Bucaneros de Tampa Bay. En el duelo de comodines, las Panteras recibirán a los Cardenales de Arizona.

Otros que aseguraron descansar la primera semana de postemporada son los Broncos de Denver al triturar 47-14 a los Raiders de Oakland.

Peyton Manning guió a los Broncos al menos a un empate con la mejor foja de la NFL por tercera temporada consecutiva desde que llegó a Denver.

Broncos no es el primer clasificado en los playoffs de la Conferencia Americana, sino el segundo. El sitio de honor correspondió a los Patriotas de Nueva Inglaterra, pese a que dieron descanso a muchos titulares y cayeron 9-17 el domingo ante Búfalo.

Por su parte, los Potros de Indianápolis, ya clasificados, vencieron 27-10 a los Titanes de Tenesi, que ya pueden comenzar a prepararse para el draft.

El estadunidense de origen mexicano Mark Sanchez condujo a Águilas de Filadelfia a un triunfo 34-26 sobre el local Gigantes de Nueva York.

Texanos de Houston ganó como anfitrión 23-17 a Jaguares de Jacksonville, pero fue insuficiente para avanzar.

En otros encuentros, Vikingos de Minnesota superó 13-9 a Osos de Chicago y Jets de Nueva York derrotó 37-24 a Delfines de Miami.