Checo espera con Force India mejorar sus resultados en la F-1
22 enero, 2015
Juan Manuel Carreras, candidato a gobernador designado por el CEN priísta
22 enero, 2015

Barcelona vence al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

barcelona

En el último suspiro del partido, Lionel Messi rescató la victoria en la ida de cuartos de final del certamen español. Foto Reuters

Agencias

Un gol de penal de Lionel Messi en el último suspiro del partido rescató al Barcelona de un empate sin goles ante Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

A siete minutos del final, el argentino corrigió su propio error inmediatamente después de que Jan Oblak, el arquero colchonero, le desviara el tiro de pena máxima. Solo en el área, Leo aprovechó el rechazo del arquero y sin oposición anotó el 1-0 con el que concluyó el partido.

Superiores en juego y en ocasiones, a los azulgranas les costó mucho doblegar a un Atlético que corrigió varios de los yerros que cometió en el reciente partido de la liga y afrontará la vuelta con un gol en contra, pero al calor de su hinchada.

Oblak tuvo un buen partido y apenas al minuto tres se lució tras un gran disparo de Neymar. Instantes después vio cómo Messi se le plantaba enfrente y enviaba el balón a la grada.

Aunque vivió bastante tranquilo en la retaguardia, al equipo de Luis Enrique le faltó precisión en los metros finales, especialmente al uruguayo Luis Suárez, quien recibió apoyo de la afición después de enviar lejos una de las oportunidades más claras de los culés en el primer periodo.

Conforme con el empate a cero, Atlético se replegó la última media hora del juego y Barça insistió, pero necesitó un penal tras una patada de Juanfran a Busquets dentro del área.

El mexicano Raúl Jiménez entró al minuto 87 y tocó la pelota un par de veces.

Por otra parte, Bruno Soriano anotó de tiro libre a cinco minutos del final y Villarreal derrotó 1-0 a Getafe. Giovani dos Santos jugó los 90 minutos y su hermano Jonathan permaneció en la banca.

Málaga y Athletic de Bilbao empataron sin goles en un partido de baja calidad, en La Rosaleda. El portero mexicano Guillermo Ochoa participó todo el encuentro, pero no fue exigido.

En otro tema, hoy se informó oficialmente que el grupo chino de bienes raíces Wanda Group, del multimillonario Wang Jianlin, compró 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid por 52 millones de dólares.

La entrada del Grupo Wanda en el capital permitirá reforzar el balance del club de forma significativa y acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial, señaló el equipo en un comunicado.

El presupuesto del cuadro colchonero para la temporada anterior, cuando ganó la liga española y resultó subcampeón de Europa, fue de 120 millones de euros. En comparación, Real Madrid, que derrotó a los rojiblancos en la final de la Champions, tuvo una partida de 580 millones de euros, y Barcelona alcanzó 470 millones.