normalistas
Marchan en Chilpancingo, a 4 años del asesinato de dos normalistas
12 diciembre, 2015
Peña
Aplaude Peña pacto global contra cambio climático
12 diciembre, 2015

Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda en ‘Grupo de la Muerte’ de Eurocopa-2016

Eurocopa

Oficinas centrales de FIFA en Zúrich. Imagen de archivo. Foto Ap

Por Afp

París. El sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016 de futbol, efectuado este sábado en París, deparó un ‘Grupo de la Muerte’, el E, compuesto por el actual primer equipo del ránking FIFA, Bélgica, la cuatro veces campeona mundial Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda.

“Bélgica es un excelente equipo, que forma parte de los aspirantes al título. Es un grupo joven, lleno de excelentes elementos”, señaló el seleccionador italiano, Antonio Conte sobre el cabeza de serie del grupo.

“Suecia, Italia e Irlanda estamos al mismo nivel. Todo el mundo conoce el valor de Ibrahimovic. En cuanto a Irlanda, tiene un verdadero espíritu de grupo y juega con mucha intensidad”, añadió.

España, defensora del título europeo, estará en el también complicado grupo D junto a Croacia, República Checa y Turquía, mientras que Alemania, campeona del mundo, tuvo en principio fortuna, con una llave, la C, en la que se enfrentará a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

“Tendremos que estar concentrados desde el primer partido. Polonia es un equipo de gran calidad, pero Irlanda del Norte y Ucrania pueden también provocar problemas con su defensa y su juego al contragolpe. Somos favoritos y queremos ganar el grupo”, señaló el técnico de Alemania, Joachim Low.

El mánager de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, que dio el título a su país como jugador en la Eurocopa-1996, reconoció que Alemania había tenido fortuna. “Hemos tenido suerte, es indudable. Queríamos evitar a cualquier precio a Italia, pero nos tomaremos en serio a nuestros adversarios”, señaló.