tarjeta
Desplazan los préstamos de nómina a las tarjetas de crédito
9 octubre, 2015
universidad
Un muerto y tres heridos en tiroteo en la Universidad de Arizona
9 octubre, 2015

Blatter fue escuchado antes de ser suspendido, aclara la FIFA

Blatter

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, al salir ayer de la sede del organismo en Zúrich, Suiza, tras conocer su suspensión. Foto Ap

Blatter


El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, al salir ayer de la sede del organismo en Zúrich, Suiza, tras conocer su suspensión. Foto Ap

Por Afp

Zúrich. El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, fue escuchado por la Comisión de Ética de la FIFA antes de su suspensión, en presencia de sus abogados, declaró este viernes a la Afp un portavoz de la propia comisión, al contrario de lo que defienden los letrados en la defensa del dirigente suizo.

La audición se celebró el 1 de octubre, una semana antes del anuncio de la suspensión de 90 días. Michel Platini, presidente de la UEFA y también suspendido, fue escuchado en la misma fecha, precisó el portavoz de la Comisión de Ética a la Afp.

El jueves, justo después de la suspensión de Blatter, los abogados del suizo publicaron un comunicado que comenzaba así: “El presidente Blatter está decepcionado con la comisión porque no ha seguido el código ético y el código disciplinario, que ofrecen la posibilidad de ser escuchado”.

El New York Times, que ha tenido acceso a una copia del correo en el que los abogados de Blatter presentan su recurso, señaló este viernes que este aspecto forma parte de su línea de defensa.

Según el diario estadunidense, los abogados de Blatter solicitan que sea escuchado en su presencia con el objetivo de poder defender su causa, asegurando que antes del anuncio de su suspensión “sólo se pudo defender en una corta entrevista con los investigadores”.

El NYT no publica extractos ni citas del recurso redactado por los abogados de Blatter, se limita a aportar su propia lectura.

Interrogado por la Afp sobre esta cuestión, el equipo de Platini ha respondido: “Michel Platini fue escuchado el 1 de octubre por la cámara de investigación de la Comisión de Ética, pero no fue escuchado por la cámara de juicio de esta misma comisión”.

Al contrario que Blatter, el argumento de no haber tenido derecho a una audición no figura en los comunicados de defensa publicados por Platini el jueves, día en el que le suspendieron.