TvAzteca ha dedicado la cuarta parte de sus noticieros al Verde: UNAM
28 mayo, 2015
Gallardo
Historial oscuro de los Gallardo en columna de Ciro Gómez Leyva
28 mayo, 2015

Blatter preside reunión de emergencia con confederaciones

Blatter
Blatter

Protesta en Zurich de activistas que exigen la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y terminar con el trabajo esclavo en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Foto Reuters

Por Ap y Afp

Zurich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, preside una reunión de emergencia con representantes de las seis confederaciones continentales de futbol, aunque sin aparecer en público.

Blatter convocó a los titulares de los seis organismos cuando el mundo del futbol está remecido por una demanda por extorsión iniciada por la justicia estadunidense.

La vocera de FIFA, Delia Fischer, dijo que Blatter se reunió con los representantes de las confederaciones para “discutir la situación actual”.

Blatter se niega a los pedidos de la UEFA, el organismo rector del futbol europeo, de aplazar por seis meses la elección presidencial prevista para este viernes.

En la elección, Blatter, de 79 años, tendrá como único rival al príncipe jordano Ali Bin Hussein, de 39 años.

Dos Confederaciones han comunicado su posición sobre el Congreso: la UEFA pidió ayer su aplazamiento, mientras que la Confederación Africana se pronunció en favor del mantenimiento, reiterando su apoyo a Blatter, aunque “dejando libertad de voto a los miembros”.

El presidente de FIFA no pronunció, como estaba previsto, el discurso de apertura de una conferencia médica del organismo en un hotel de Zurich: es la tercera vez en 24 horas que no asiste a un acto público previsto.

Los presidentes de las Confederaciones miembros de la FIFA están en Zurich para participar en el Congreso, con la excepción de Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, que fue detenido ayer miércoles por la justicia suiza en una operación anticorrupción.