Michelle Bachelet asistirá a toma de posesión de AMLO
16 noviembre, 2018
Museo de Los Pinos abrirá el 1 de diciembre: Frausto
16 noviembre, 2018

Brasil derrotó 1-0 a Uruguay

Dpa

Londres. La selección de Brasil derrotó hoy con un pálido 1-0 a un debilitado Uruguay en un amistoso con más nombre que futbol disputado en Londres.

El partido, barajado como plato fuerte de la actual fecha FIFA, se decidió por un gol de penal marcado por Neymar en el minuto 76 en el Emirates Stadium. Fue uno de los pocos momentos destacables en la última edición de uno de los clásicos sudamericanos.

La “verdeamarela” controló el partido casi los 90 minutos, aunque no pudo elaborar casi ocasiones de gol ante a un Uruguay que llegó al cruce diezmado por las bajas en su defensa.

Entre los “charrúas” que faltaron por lesión estaban varios titulares habituales, entre ellos el arquero Fernando Muslera y los defensas Diego Godín y José María Giménez.

En el lado brasileño, el astro Neymar fue uno de los más que más se esforzó en superar a la zaga rival con jugadas individuales, aunque sin fortuna.

Roberto Firmino no pudo aprovechar su oportunidad como ariete en lugar de Gabriel Jesus y el Brasil de Tite sigue casi sin conseguir llegar al arco rival. Como ocurrió en el Mundial Rusia 2018, a la “canarinha” le cuesta traducir su dominio en ocasiones claras.

Uruguay mostró peligro a través de su potente delantera en las pocas llegadas que tuvo. Edinson Cavani desperdició una buena oportunidad en el primer tiempo tras un gran pase de Luis Súarez, y el propio 9 estuvo a punto de marcar al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre que atajó Alisson. El duelo ganó en velocidad en los segundos 45 minutos.

La entrada de Allan por Renato Augusto en la medular y de Richarlison por un desaparecido Douglas Costa le dio más versatilidad a Brasil, mientras que Uruguay pudo aprovechar mejor los espacios para acercarse al arco “canarinho”.

Una falta de Diego Laxalt sobre Danilo cuando el lateral brasileño se colaba en el área acabó finalmente en penal y en el único gol de la noche.

JSL
JSL