colmex
Otorgan a Miguel León-Portilla el Premio Alfonso Reyes, del Colmex
10 octubre, 2015
empresarios de méxico
SLP es sede del segundo Congreso de la Unión Nacional de Empresarios de México
10 octubre, 2015

Cae Atlético San Luis frente a Gallos Blancos en partido amistoso

Ernesto García

Este viernes el conjunto potosino se enfrentó en un juego amistoso que se realizó la mañana de este viernes en el estadio “Corregidora”, San Luis cayó con marcador de dos goles contra uno frente a Gallos Blancos de Querétaro.

El encuentro se centró en el objetivo que ambas escuadras no perdieran el ritmo de juego, luego de que esta semana tanto la Primera División como la Liga de Ascenso pararon su actividad debido a la fecha FIFA.

Dentro de este juego la directiva local dio acceso a sus aficionados que cuentan con su abono para esta temporada, durante la primera parte el encuentro transcurrió con un dominio alterno en donde sobresalió un potente disparo de Diego Campos que se estrelló en el travesaño, así como un disparo de Diego Esqueda que hizo que se empleara a fondo el arquero queretano para desviar el esférico a tiro de esquina.

En el segundo tiempo los equipos realizaron diversos movimientos que  beneficiaron más a los “Gallos”, quienes fueron los primeros en abrir el marcador cuando al minuto 56 Luis Madrigal recibió una falta del área potosina motivo por el cual se marcó la pena máxima, misma que ejecutó “Sinha” a la derecha del arquero potosino quien pese a adivinar la trayectoria del esférico poco pudo hacer para evitar que cayera el primer gol del juego. Posteriormente al minuto 73 de nueva cuenta Luis Madrigal se hizo notar para el cuadro local al rematar un buen servicio de Martín Orozco y así poner el dos goles contra cero.

Los auriazules nunca dejaron de luchar por emparejar el marcador de manera que al minuto 82 Mauricio Meléndez que había ingresado al terreno de juego durante el segundo tiempo con un buen disparo logró anotar el único gol de los potosinos que así cumplieron con un buen juego que más allá del marcador les sirvió para poder tener actividad ante un equipo de Primera División, ahora los potosinos comenzaran con su preparación para reanudar su actividad dentro del torneo de Liga el próximo viernes 16 del presente mes cuando visiten a partir de las 20:30 hrs. a Correcaminos de la UAT.

Los equipos saltaron a la cancha con los siguientes jugadores:

Querétaro: Edgar Hernández, Juan Forlin, Jaime Gómez, Víctor Milke, Kevin Gutiérrez, Luis Noriega, Danilo Verón “Danilinho”, Marco Jiménez, Antonio Naelson “Sinha”, Ángel Sepúlveda y Luis Madrigal. De cambio ingresaron Gil Alcalá, Aldo Arellano, Martin Orozco, Jared Razo, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar.

Atlético San Luis: Leonín Pineda, Erick Sámano, Diego Cervantes, Daniel Aguiñaga, Juan David Castro, Samuel San José, Diego Campos, Diego Esqueda, Exequiel Benavidez, Cesar Villaluz y Leonardo Villagra. De cambio ingresaron Oscar Ayala, Orlando Pineda, Antonio Torres, Marco Vidal, Sergio Prendes, Mauricio Meléndez, Antonio Iriarte, Felipe Ponce, Carlos Ambriz, Leonel Olmedo.