bajas temperaturas frente frío 12 frente frío 17
Frente frío 17 generará bajas temperaturas y lluvia
3 diciembre, 2015
conagua el morro
A finales de Enero iniciará construcción de El Morro
3 diciembre, 2015

Castillo promete “final feliz” en disputa con el Comité Olímpico

comité olímpico

Por Abril del Río

México, DF. Alfredo Castillo prometió a los deportistas mexicanos “un final feliz” en el enfrentamiento que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sostiene con algunas federaciones deportivas y el Comité Olímpico Mexicano, causado por el manejo del presupuesto gubernamental que hacen los órganos civiles del deporte.

En reunión con medios de comunicación en la que subdirectores de ciertas áreas explicaron tareas y objetivos en la Conade, Castillo Cervantes solicitó mantener su postura en reserva, como acordó con el titular del COM, Carlos Padilla, hasta que el Comité Olímpico Internacional resuelva si sancionará a México de los Juegos Olímpicos por “injerencia” a la autonomía de estas asociaciones regidas por las internacionales, al tiempo que el dirigente avanza en sus investigaciones para acreditar responsabilidades de probables malos manejos.

La Conade organizó para este viernes una reunión de integración en un hotel de Reforma, a la que asistirán con gastos pagados ayer y hoy, deportistas, entrenadores, sicólogos y metodólogos, en total 500 de diversos puntos del país.

Para ofrecer pláticas motivacionales durante la jornada en la que los invitados tendrán foros, fueron contratados los ex atletas estadunidenses Carl Lewis, éste mediante un pago de 52 mil dólares, Asafa Powell, y el paralímpico mexicano Saúl Mendoza, estos últimos por 5 mil dólares cada uno.