Nuño
Venció el plazo de SEP a docentes
8 noviembre, 2015
Invertirá “Continental” mil 500 millones de pesos para generar 550 empleos: JMC
8 noviembre, 2015

CB Santos de San Luis gana el segundo juego ante Indios de Juárez

Ernesto García

Un conjunto cada vez con una mayor dinámica conjunción de equipo, el cual fue interpretando a la perfección la idea del coach Pedro Monteiro, CB Santos de San Luis logró la primera victoria de la temporada como visitante imponiéndose a Indios de Ciudad Juárez con score de 90 a 65 en juego celebrado en el auditorio Municipal “Josue Nery Santos” de la ciudad fronteriza.

En el juego correspondiente a la jornada 6 de la Temporada 2015-2016 de la LNBP y segundo de la serie entre potosinos y juarenses misma que con este resultado quedó empatada. CB Santos se mantuvo arriba en el marcador en todo momento y ganó los cuatro periodos; inició el juego con Chris Cayole, Mark Borders, Ronald Ray Johnson, Víctor Mariscal y Jermaine Dailey, en tanto que los locales arrancaron el encuentro con Arim Solares, Alejandro Garay, James Penny, Jordan Baker y Tiras Wade.

Es importante destacar que en el primer periodo Santos borró de la cancha a los Indios, la primera canasta fue lograda por Mark Borders, hasta colocarse 0 a 7; luego una ligera reacción de los locales para llegar a 3 contra 7 y un nuevo despegue de los Santos para establecer diferencias de 6 a 18, 6 a 20 y terminando la primera parte 7 a 26, destacando Chris Cayole aunque esta vez sintiendo una férrea marcación que sólo le permitió anotar 4 unidades, Mark logró 7 y Víctor Mariscal inició inspirado para aportar 6.

En el segundo periodo los Indios fueron más agresivos en la canasta santa intentando acercarse en el marcador pero sin lograrlo; Santos se quedó en las 27 unidades y los locales llegaron a 13. Sin embargo los pupilos de Pedro Monteiro continuaron en la lucha por agenciarse el segundo juego de la serie y siguieron en la suma de puntos para disparar el tanteador a 39 sobre 21 de los fronterizos. Pese a la amenaza de la quinteta de Ángel González para acortar la distancia este segundo lapso concluyó 25 a 44.

Para el tercer cuarto Chris Cayole nulifico la marca para convertirse en la pesadilla de los rivales y en sólo ese lapso les hizo 17 puntos; Santos no se dejó alcanzar y sumó 20 unidades para terminar 46 a 64. El público no podía creer la forma como los Indios eran derrotados por unos ambiciosos Santos que en el lapso final sumaron nada menos que 46 puntos; en este último periodo la dupla Cayole- Borders fue fundamental.

Los mejores canasteros de Indios fueron el potosino Arim Solares con 10 puntos y 6 rebotes, Santiago Alejandro Garay con 9 y 4 rebotes, James Penny Jr. con 17 y 14 rebotes, Tiras Wade con 10 y 6 rebotes. Christopher Cayole volvió a convertirse en el líder canastero de los Santos aportando en este importante victoria la cantidad de 32 puntos y consiguiendo 3 rebotes; Mark Borders hizo 21 puntos con 5 rebotes; Jermaine Dailey convirtió 11 puntos, 7 rebotes defensivos y 7 ofensivos; Víctor Mariscal 9 puntos y 8 rebotes todos defensivos y el potosino Juan Luis Ramírez aportó 6 puntos. Con este resultado CB Santos llega a 2 victorias y 4 derrotas; el equipo regresa a San Luis Potosí para iniciar su preparación para recibir a los campeones de la LNBP Soles de Mexicali los días martes 10 y jueves 12 de noviembre.