Raúl castro
Recibe Peña Nieto a Raúl Castro en Mérida
6 noviembre, 2015
Balance de muertos por ruptura de dique en Brasil sube a 17
6 noviembre, 2015

CB Santos de San Luis suma otra derrota ante indios de Cd Juárez

santos

Ernesto García

Este jueves se disputó el juego, correspondiente a la quinta jornada de la Temporada 2015-2016 de la LNBP tuvo como escenario el gimnasio “Josué Neri Santos” de la ciudad fronteriza en un juego considerado no apto para cardíacos, el equipo CB Santos San Luis sufrió una derrota mas a manos de la quinteta Indios de Ciudad Juárez en duelo que terminó empatado a 100 puntos obligando así a jugar un tiempo extra terminando 115 a 111.

Fue un juego muy apretado de ida y vuelta, de lucha constante de cada equipo donde la más clara diferencia fue de diez puntos y registrada en el segundo periodo. A lo largo del encuentro la distancia entre Indios y Santos no se rebasó, salvo en el caso ya mencionado, que en ocasiones era de dos puntos, si acaso cuatro.

El encuentro se empató en varias ocasiones: a 12 puntos en el primer lapso, a 14 en el mismo cuarto; a 40 puntos en el segundo lapso, a 44 puntos en el tercero, a 56 y 59 en el tercer cuarto; a 63, a 67 en el mismo tercero, a 102 en el cuarto episodio y el final a 100 unidades.

El primer periodo culminó 22 a 20 favorable a los Indios; el segundo lapso concluyó 42 a 49 ganando los juarenses, tras el descanso ambos equipos saltaron a la cancha con determinación y sin conceder terreno para terminar el tercer cuarto con score de 75 a 70 a favor de la escuadra dirigida por Ángel González y en un final de alarido cuando Santos parecía tener en la bolsa la victoria ya que en el periodo final se apoderó de las acciones y aprovechó errores, posterior a esto vino la reacción de los Indios para terminar el duelo empatado a 100 puntos.

Los mejores canasteros de Indios fueron el potosino Arim Solares con 26 puntos y 11 rebotes, Santiago Alejandro Garay con 28, James Penny Jr. con 22 y 9 reobtes, Tiras Wade con 22 y 6 rebotes, y Christopher Rios García con 10

Una vez más Christopher Cayole fue la figura del equipo potosino, se adjudicó 52 puntos y 4 rebotes, Mark Borders anotó 15 puntos y 8 rebotes, Jermaine Dailey se despachó con 32 puntos y 12 rebotes.

Con este resultado CB Santos llega a 4 juegos perdidos por una victoria; el segundo partido de la serie y correspondiente a la  jornada seis ante Indios de Ciudad Juárez se llevará a cabo el sábado 7 a las 18 horas, tiempo de Ciudad Juárez y 17:00 horas centro.