Priego arzobispado
Publicación de la revista proceso ha sido injuriosa e injusta: Priego Rivera
2 julio, 2015
muestra
Se llevo a cabo la 6ª. Muestra Artesanal Municipal
2 julio, 2015

‘Chicharito’ se podría perder la Copa de Oro por fractura en clavícula

'Chicharito' se podría perder la Copa de Oro por fractura en clavícula

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández podría quedar fuera de la Copa de Oro debido a una fractura sufrida en la clavícula derecha durante el partido amistoso ante Honduras. Foto Kevin Jairaj / USA TODAY Sports

Por Reuters

Houston. Javier Chicharito Hernández, delantero de la selección mexicana de futbol, podría quedar fuera de la Copa de Oro debido a una fractura sufrida este miércoles en la clavícula derecha durante el partido de preparación ante Honduras que terminó empatado por 0-0.

Hernández se lesionó a los 40 minutos del encuentro cuando el defensor Brayan Beckeles cayó sobre el jugador mexicano al pelear un balón.

“Lamentablemente es una fractura de clavícula derecha, ahora va a ser trasladado al hospital para determinar la magnitud de la fractura, y si es o no operable”, dijo el doctor de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.

De confirmarse la baja de Hernández, sería el segundo jugador mexicano que queda fuera de la Copa de Oro después de que el lunes el defensa Héctor Moreno fue descartado por una lesión en un dedo del pie derecho.

“Vamos a ver qué es lo que tiene, pero sería una sensible baja. Hay que ver el estudio, vamos a tranquilizarnos y empezaremos a pensar”, señaló el técnico mexicano, Miguel Piojo Herrera a una cadena de televisión.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El 9 de julio enfrentará a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.

El Grupo A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.