Málaga y Memo Ochoa sufren para avanzar en la Copa del Rey
14 enero, 2015
Se agota en minutos la primera edición de Charlie Hebdo tras los ataques
14 enero, 2015

Chivas no se vende; Vergara y Fuentes aumentan sus acciones

chivas
Chivas

Aldo de Nigris, Omar Bravo y Raúl López durante el entrenamiento del club rojiblanco, en Verde Valle. Foto Jam Media

Agencias

Jorge Vergara y Angélica Fuentes incrementaron sus acciones en el Guadalajara, lo cual harán oficial el viernes 23, en una asamblea de accionistas del equipo rojiblanco. Mediante un comunicado, el club explicó que Chivas no será vendido y que la transmisión de acciones es de los inversionistas minoritarios en favor de los mayoritarios.

“En relación con las notas surgidas el día de hoy, derivadas de la publicación en el Periódico Oficial de Estado de Jalisco, de una convocatoria a una asamblea de accionistas del Club Deportivo Guadalajara SA de CV, en la que se incluye como uno de los puntos a tratar la autorización respecto de la trasmisión de acciones, hacemos constar que se trata de mayoritarios, las cuales fueron autorizadas en su momento por el consejo de administración de la sociedad y que además requieren ser aprobadas por la asamblea.

También hacemos constar que no se estará admitiendo en dicha asamblea a ningún nuevo accionista a la sociedad, establece el comunicado, el cual puntualiza que desde hace más de 12 años Vergara ha adquirido acciones del equipo, por lo que ha incrementado su participación en las decisiones del club.

Desde la compra de la mayoría de las acciones en 2002 por las empresas del grupo de Jorge Vergara y de Angélica Fuentes se han continuado adquiriendo acciones del Club Deportivo Guadalajara, SA de CV e incrementando su participación, debiendo cumplir cada una de dichas transacciones con las formalidades establecidas por los estatutos sociales, como la aprobación del consejo de administración y de la asamblea de accionistas de la sociedad, finalizó.

Por otro lado, más allá de que Guadalajara fue el único equipo involucrado en la lucha por el no descenso que no ganó en la fecha uno del torneo Clausura 2015, el técnico José Manuel de la Torre señaló que sólo se enfoca en su escuadra y no en las otras.

Lo que hagan los demás es problema de ellos, estamos ocupados en lo que hacemos nosotros. Siempre estamos dependiendo de nosotros mismos, no de los demás, porque si hacemos la cantidad de puntos suficientes estaremos en primera división sin ningún problema, dijo.

En conferencia de prensa, Chepo descartó estar preocupado por ubicarse el sótano de la tabla de porcentajes, ya que trabaja para conseguir los mejores resultados.

Si dejara de hacer las cosas entonces estaría preocupado, descontento conmigo, pero cuando las haces con mayor intensidad, buscando hacerlas bien, te quedas tranquilo y no tengo ningún problema, indicó.

Destacó que apenas se disputó la primera fecha de 17, por lo que mostró plena confianza en que remontará la complicada situación por la que atraviesa el equipo.

Estamos a pocos puntos, ganas dos partidos y te separas. Esto es así, habrá otro que afloje, no todos pueden ganar todos los encuentros, no todos pueden tener la mayor cantidad de puntos, alguien tiene que perder. Entonces la competencia está para todos y está en nosotros, precisó.

El entrenador descartó que haya mayor apremio en el seno del equipo por el reciente resultado, ya que es algo común en una institución como Guadalajara.

En estos equipos siempre existe la presión y tenemos que saber manejarla, vivimos con ella todos los días y es algo que se vuelve cotidiano. Se trabaja en función de eso, pero no me preocupa, me ocupa trabajar a marchas forzadas para lo que se viene, sentenció.

Insistió en que no dejarán de pensar en que podemos clasificar y ser campeón, y que la prioridad es poner a Chivas lejos del tema de la porcentual.

Por último, dijo que siempre cuentan con la afición. Este equipo es trascendente por la gente. Necesitamos su apoyo este domingo en el estadio.