El Centro Cultural Mariano Jiménez abrió sus puertas de nuevo (Vídeo)
27 octubre, 2014
expulsión
PAN puede ir solo en la capital: Zapata Meraz
27 octubre, 2014

Chivas rescata el empate con gol de último minuto y visitará al América

Chivas

El delantero Omar Bravo (9), capitán de las Chivas, comandó la reacción de su equipo al anotar dos tantos para el 2-1. Foto Jam Media

Agencias

Con un gol del defensa Jair Pereira en tiempo de compensación, las Chivas rescataron el empate 3-3 ante Tijuana, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2014. De acuerdo con lo anunciado por la directiva rojiblanca, los escasos aficionados que asistieron al estadio Omnilife tendrán entrada gratuita en el duelo ante Tigres (jornada 16).

El Guadalajara rescató una valiosa igualada que no lo libra de sus problemas de descenso, pero que le da un respiro anímico rumbo al clásico nacional, el próximo sábado ante el América en el estadio Azteca.

El partido fue entretenido y de volteretas. Alfredo Moreno abrió el marcador al minuto 23, mientras Omar Bravo rompió sequía goleadora de ocho meses y con un doblete dio la ventaja al chiverío (35 y 43). Sin embargo, los Xolos se fueron al frente con otro tanto del Chango Moreno (54) y uno de Darío Benedetto (63). En tiempo de reposición, Pereira logró el agónico tanto de la igualada, con lo que lavó un error previo que había costado el primer tanto visitante.

Desde el silbatazo inicial las Chivas salieron a proponer el juego y al cuarto de hora tuvieron una aproximación. Bravo empezó a mostrarse peligroso, peleó el esférico dentro del área con el central Javier Gandolfi y el esférico de rebote iba a las redes, aunque Cirilo Saucedo detuvo en un buen lance.

Tijuana no había generado peligro, pero el central Pereira no pudo controlar un balón que le dio su portero Antonio Rodríguez. Juan Arango aprovechó el regalo y dio un pase al Chango Moreno, quien sin problemas definió entre las piernas del guardameta para el 0-1.

El cuadro de Daniel Guzmán adquirió confianza y estuvo cerca de aumentar el marcador. Primero en un tiro de Benedetto que Rodríguez enfrentó mal, pero alcanzó a desviar a córner, y luego el árbitro Paul Delgadillo marcó inexistente fuera de lugar cuando el propio argentino enfilaba solitario por el centro.

Chivas empató al minuto 35 en jugada polémica. Carlos Fierro mandó un centro desde la izquierda que Giovani Hernández recentró con la cabeza al área, donde Bravo estaba sin marca, a un metro de la línea de gol, en aparente fuera de lugar, y conectó con la cabeza el 1-1.

Bravo sumaba ocho meses y 10 días sin anotar, por lo que festejó en grande. Ya inspirado, logró su doblete al 43, en acción fortuita. En tiro libre, Pereira se lanzó de palomita y quiso rematar a portería, pero le salió pase a Bravo, quien sólo punteó para el 2-1.

Apenas al inicio del complemento las Chivas cometieron otro error defensivo. Benedetto aprovechó una floja marcación en el área y dio pase a la izquierda, donde Chango Moreno marcó el 2-2 con tiro rasante.

Xolos trató de aprovechar el desconcierto y se volvió a adelantar en el marcador al minuto 63. Benedetto llegó de atrás y selló con sólido cabezazo su séptimo tanto de la campaña, en una jugada a balón parado donde hubo forcejeos entre defensas y delanteros.

Los pupilos de José Manuel de la Torre se acercaron en un cabezazo de Jorge Enríquez, pero Cirilo Saucedo estuvo atento y detuvo el remate.

Tijuana se replegó para mantener la ventaja y en un contragolpe estuvo a punto de rematar a su rival, pero el disparo del recién ingresado Dayro Moreno fue desviado en oportuna barrida por Néstor Vidrio.

Los técnicos realizaron cambios y fue Chepo el que estuvo más acertado, ya que ingresó a Jesús Sánchez, quien en el 91 lanzó un centro largo desde la banda derecha al centro del área, donde Pereira le ganó el salto a Gandolfi y remató sólido testarazo, a la izquierda del estático Saucedo, para el agónico 3-3.

El Guadalajara es penúltimo de la clasificación, con 11 unidades, y antepenúltimo en la tabla del descenso, mientras Tijuana es duodécimo general, con 17 puntos.