Publican que Carreras tiene propiedades por más de 60 mdp
18 mayo, 2015
Nestora Salgado
Por protestar, empeora la situación de Nestora Salgado en la cárcel
18 mayo, 2015

Clausuran el Jalisco por disturbio en partido Atlas-Chivas

Clausuran el Jalisco por disturbio en partido Atlas-Chivas

Aficionados del Atlas protagonizaron un enfrentamiento a golpes con policías de Guadalajara e invadieron la cancha del estadio Jalisco durante el partido de cuartos de final de la Liga MX. Foto Cuartoscuro

Por Juan C. García Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. El estadio Jalisco fue clausurado y la dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Guadalajara levantó actas de infracción al inmueble ubicado sobre la calzada Independencia, donde ayer barristas del Atlas intentaron ingresar al campo de juego en el partido contra Chivas, lo que dejó 9 lesionados, incluidos tres elementos de seguridad privada.

Las actas de infracción se refieren a la obstrucción de pasillos, además de la falta de medidas de seguridad por la invasión de la cancha por el grupo simpatizante atlista, enfurecido al parecer por la goliza y eliminación que sufría su equipo.

Pese al saldo de lesionados y las 10 personas retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público “por propiciar el desorden e invasión de la cancha”, el ayuntamiento de Guadalajara calificó de exitoso el despliegue de seguridad en torno al partido eliminatorio.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el apoyo brindado por policías de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y estatales, se logró controlar el disturbio propiciado por la porra del club Atlas.