Cuba
EU saca a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo
29 mayo, 2015
Paga STC 6 mdd por asesoría para lanzamiento del Centenario
29 mayo, 2015

Comienza votación para elegir a presidente de la FIFA

Comienza votación para elegir a presidente de la FIFA

Congreso electivo de la FIFA, donde se elegirá este viernes al nuevo presidente del ente rector del balompié. Foto Reuters

Zúrich. La votación para elegir al nuevo presidente de la FIFA, entre el suizo Joseph Blatter, que aspira a un quinto mandato a los 79 años, y el príncipe jordano Alí, de 39 años, comenzó este viernes en un congreso en Zuiza, dondeparticipan 209 votantes.

Josep Blatter, dirigente del organismo rector del futbol, buscará la releeción en medio de un escándalo de corrupción que se desató luego de que siete directivos de la FIFA fueron arrestados el miércoles en un operativo orquestado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Se me hace responsable de la tormenta, prometo una FIFA fuerte”, afirmó Joseph Blatter, que aspira a ser reelegido para un quinto mandato, en su discurso justo antes de la elección presidencial.

El príncipe Ali Bin Al Hussein, rival de Joseph Blatter en la elección presidencial de la FIFA, dirigió un discurso antes de la votación en el que señaló que el futuro de la organización, sacudida desde el miércoles por un escándalo de corrupción, “pasa por la transparencia”.