León sigue sin ganar; 1-1 con Jaguares
31 Enero, 2015
Marchan miles de españoles en apoyo de los dirigentes del partido político Podemos
1 Febrero, 2015

Con gol al minuto 91 Pumas alcanza al Atlas

Atlas y Pumas quedan 1-1

Atlas no puso en el marcador su dominio. Foto: Liga Mx

Notimex

Guadalajara. Con gol de último minuto, Pumas de la UNAM rescató el empate 1-1 ante un Atlas que lo perdonó más de una vez y dejó ir el triunfo, en juego que cerró la actividad sabatina de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Martín Barragán adelantó a los atlistas, al minuto 26, pero el uruguayo Gerardo Alcoba rescató el empate, al 91. Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” llegaron a siete unidades, en tanto los universitarios sumaron cinco.

Es innegable que este cuadro tapatío juega bien, tiene un trato de balón importante, llegada al frente, pero le falta ser más contundente para aprovechar las ocasiones que es capaz de generar, algo que le complica mucho los trámites de los partidos, como le sucedió en estos 90 minutos y que les robó las tres unidades.

La “Furia Rojinegra” no dudó en tomar la responsabilidad de este juego, sabía que estaba obligado al triunfo y así lo buscó ante unos “auriazules” que fueron muy precavidos, apostando por mantener en cero su meta y aprovechar algún contragolpe.

De hecho, la ocasión más peligrosa se dio hasta el minuto 25, del lado visitante, en un disparo del argentino Ismael Sosa que con muchos problemas controló el portero argentino Federico Vilar.

Cuando parecía que los capitalinos comenzaban a quitarse esa timidez con la que se plantaron en la cancha, los tapatíos lograron terminar con el cero en un gran balón del brasileño Marcos da Silva para Martín Barragán, quien le ganó la posición al uruguayo Gerardo Alcoba para cruzar su disparo y poner el 1-0, al minuto 26.

El gol en contra sacudió a los del Pedregal, quienes buscaron el empate con más empuje y ganas que buen futbol, deseos que fueron bien controlados por los de casa, para irse así al descanso.

La necesidad de un equipo por mantener la ventaja y aumentarla, así como la obligación del otro por lograr la paridad, generó que el complemento fuera muy cerrado, con más lucha que futbol.

Los “Zorros” pudieron haber aumentado su ventaja, pero Barragán quiso definir muy sobrado y le regaló el esférico a Alfredo Saldívar, una falla que a la postre fue determinante en el rumbo de las acciones.

Mientras los universitarios siguieron con muchos deseos pero escaso futbol, situación que se les complicó aún más al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Ismael Sosa.

Ya sobre el tiempo, cuando Atlas debió tener controladas las acciones, la zaga permitió que el paraguayo Dante López mandara por derecha un centro al área.

Ahí, Alcoba se levantó para conectar un sólido frentazo y batir a Vilar, para decretar un empate merecido porque nunca bajó los brazos, pero con mucha ayuda de un rival al que le cuesta cerrar los partidos.