mona lisa
Encuentran restos óseos que podrían ser de la ‘Mona Lisa ‘
4 octubre, 2015
Bernanke
Ejecutivos de Wall Street debieron ir a la cárcel: Bernanke
4 octubre, 2015

Con penales de Ibrahimovic, PSG vence 2-1 al Marsella

Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic se consagró como el máximo goleador del París Saint-Germain. Foto Reuters

Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic se consagró como el máximo goleador del París Saint-Germain. Foto Reuters

Por Afp

París. El París Saint-Germain ganó el Clásico francés 2-1 al Marsella, este domingo en la novena jornada de la Ligue 1, al remontar el gol inicial del belga Michy Batshuayi con dos tantos de penal de Zlatan Ibrahimovic, que se convirtió en el máximo realizador histórico del club.

Batshuayi abrió el marcador en el minuto 30, pero el equipo local igualó con los dos penales de Ibra (41 y 44), que alcanzó los 110 goles con la camiseta del PSG y superó los 109 tantos que marcó el portugués Pedro Pauleta.

El Marsella tuvo la oportunidad de empatar con un nuevo penal, cometido por el marfileño Serge Augier. Abdel Barrada, formado en las categorías inferiores del PSG, se topó con el arquero alemán Kevin Trapp (54), que dejó los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

Con este triunfo el equipo de la capital suma 23 puntos, con 7 victorias y dos empates, y se distancia en la clasificación, en la búsqueda de su cuarto título consecutivo.

Un día después de cumplir 34 años Ibrahimovic certificó su fama de gran verdugo del Marsella, al que ha marcado 8 goles en tres años, y logró un doblete con dos penales discutidos.

En el primero el árbitro señaló una falta del arquero del Marsella Steve Mandanda sobre Ibra y en el segundo una mano del central portugués Rolando, tras un remate de cabeza del sueco.

El Marsella había comenzado mejor el partido, dominando al PSG y se puso por delante en el marcador gracias a un buen remate de cabeza de su ariete Batshuayi.

Pero la distancia actual entre los dos grandes clubes franceses es abismal. Mientras el PSG, invicto en todas las competiciones, está planificado para pelear por la Liga de Campeones, el Marsella se mueve a un paso de los puestos de descenso en la Ligue 1. – Marcó Diego Rolán – En la clasificación el nuevo segundo es el Angers, que ganó el sábado 1-0 al Bastia, y que cuenta con 18 puntos, los mismos que el Caen (3º).