ATP
Avanzan acuerdos sobre farmacéuticas para lograr ATP
4 octubre, 2015
cruceros Crucero de Disney recoge a 12 supuestos inmigrantes cubanos en alta mar
Cozumel, sede de la 22 edición de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe
4 octubre, 2015

Concluye con éxito el Medio Maratón Universitario

Ernesto García

En un ambiente festivo, este domingo se celebró el tradicional medio maratón universitario, con motivo de los festejos del aniversario de la universidad, que contó con la participación de más de 2800 inscritos para sus categorías de 4, 10 y 21 kilómetros.

El sábado los organizadores no se dieron abasto con la entrega de playeras, pues fue hasta las 7:15 de la noche cuando se entregó el último número de participación, con lo que se superó la expectativa del año pasado en donde el número de participantes fue de casi 2518 con lo que se logró superar metas.

Fue en punto de las siete treinta de la mañana, cuando el contingente de corredores se apostó en las cercanías de Palacio de Gobierno, para calentar, y dejar todo listo para que desde la línea de salida tratar de romper la marca personal de cada participante, los familiares y amigos daban ánimos, sacando fotos de cada instante, para no pasar desapercibido ni un momento.

En punto de las ocho con quince minutos, con la presencia del Rector. Arquitecto Fermín Villar Rubio y las autoridades universitarias, se dio el disparo de salida sobre la calle Carranza frente al edificio central, partiendo el nutrido grupo que tardó en cruzar la meta más de quince minutos, en dirección hacia Carranza, hasta llegar a la glorieta bocanegra en donde el contingente de 21 kilómetros se enfiló por el parque de Morales para pasar frente a la Facultad de economía, por su parte el grupo de diez kilómetros se perfilo hacia el asta bandera para recorrer zona universitaria.

Después de recorrer el parque de Morales, los competidores de 21 kilómetros, se reincorporaron en dirección al asta bandera para bajar por niño artillero con dirección hacia el parque Tangamanga, en donde recorrieron los importantes símbolos del parque, saliendo en dirección al centro histórico, para perfilarse hacia plaza de fundadores, por su parte los corredores de 10 bajaron por niño artillero, para incorporarse a Cuauhtémoc rumbo a la Facultad de Derecho y perfilarse rumbo a fundadores.

Durante el trayecto alumnos, maestros, ex alumnos y sociedad en general no dejó de apoyar a los corredores, dando ánimos a quienes dudaban en continuar, así mismo como ya es costumbre en las competiciones atléticas importantes se hizo presente el contingente de la policía Federal quien con sus cantos policiales y su ánimo fueron empujando a los competidores rezagados.

Los resultados quedaron conformados de la siguiente manera:
Con un tiempo de 32 minutos con 55 minutos Víctor Pérez se corno con en la categoría de 10 kilómetros.
En la rama femenil, Diana Valeria Salazar con un tiempo de 38 minutos con 20 segundos.

En el medio maratón, el triunfo absoluto fue para la universidad, pues sus dos mejores exponentes en ambas categorías triunfaron, pues con un tiempo de 1:08:11
Aldo Jhosep López recorrió los 21 kilómetros, en la rama varonil, en los
21 kilómetros femenil, Cindy Meza se coronó como la campeona con un tiempo de 1:21:02.