Vocero de la Iglesia potosina, en desacuerdo con dichos del cardenal Juan Sandoval
23 noviembre, 2017
Ratifica Peña compromiso para aprobar Ley de Seguridad Interna
23 noviembre, 2017

Condenan a Robinho a 9 años de cárcel por violación

Robinho se declaró inocente a través de su abogado y no compareció en ninguna de las etapas judiciales del caso. Foto Afp

Reuters

Milán. Un tribunal italiano sentenció en ausencia a nueve años de cárcel al ex delantero del AC Milan Robinho, tras condenarlo por participar en una violación grupal de una mujer albanesa en 2013.

Una corte de Milán dictaminó que el futbolista brasileño atacó con otros cinco compatriotas a la mujer, que tenía 22 años en ese momento, tras atiborrarla de alcohol en una discoteca. El paradero de los acompañantes de Robinho es desconocido, por lo que su juicio ha sido aplazado.

Robinho, de 33 años y quien actualmente juega en Atlético Mineiro de Brasil, se declaró inocente a través de su abogado y no compareció en ninguna de las etapas judiciales del caso.

“Nos gustaría aclarar que ya se defendió de las acusaciones, y afirmó que no participó en el episodio”, dijo un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Robinho. “Se están tomando todas las medidas legales”.

Robinho tiene derecho a dos apelaciones e Italia solicitará la extradición una vez que este proceso legal se agote, dijo una fuente legal. Sin embargo, Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, lo que significa que sólo se arriesgaría a ser arrestado y deportado si lo detienen en un tercer país.

La corte de Milán ordenó que la víctima reciba 60 mil euros (71 mil dólares) como compensación por su sufrimiento.

Robinho ha jugado 100 partidos con Brasil, en los que anotó 28 goles. Comenzó su carrera en el Santos, donde ganó la liga en el 2002 y el 2004.

Sus grandes actuaciones lo llevaron en 2005 al Real Madrid, donde jugó tres años antes de pasar casi una década jugando en clubes en Inglaterra, Italia, China y Brasil.

JSL
JSL