Por ‘mayoriteo’ del PRI, PAN, Verde y Panal llega Medina Mora a la Suprema Corte
10 marzo, 2015
Las alas del escultor Jorge Marín recorren Estados Unidos
10 marzo, 2015

Convoca Miguel Herrera a Rafael Márquez, quien regresa al Tri

Convoca Miguel Herrera a Rafael Márquez, quien regresa al Tri

Tras su participación en el Mundial Brasil 2014 y cuando se pensaba que Rafael Márquez –ahora en el Hellas Verona– no volvería a la selección mexicana, fue convocado por Miguel Herrera para los encuentros que se celebrarán en fechas FIFA Foto Jam Media

Agencias

El regreso del defensa Rafael Márquez es la novedad en la lista de futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero que el técnico Miguel Herrera convocó para participar con la selección mexicana en los duelos amistosos ante Ecuador y Paraguay, correspondientes a las próximas dos fechas FIFA.

El michoacano, quien se desempeña en el Hellas Verona de Italia, no había sido llamado para jugar con el Tri desde el Mundial de Brasil 2014, por lo que no intervino en los amistosos anteriores frente a Holanda y Bielorrusia, en noviembre, y se especulaba que se retiraría de la selección a sus 36 años.

A su vez, Héctor Moreno, zaguero del Español de Barcelona, también volvió a ser convocado luego de la fractura de la tibia que sufrió en el partido de octavos de final de la justa mundialista ante Holanda, que lo mantuvo alejado de las canchas casi seis meses.

También destaca el llamado de Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Diego Reyes (Porto) y Javier Hernández (Real Madrid), quienes han tenido muy poca actividad con sus respectivos clubes.

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes el listado, donde también aparecen: Guillermo Ochoa (Málaga), Jesús Manuel Corona (Twente), Giovani y Jonathan dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Miguel Layún (Watford).

Los jugadores de los llamados europeos que no fueron considerados para estos compromisos son Carlos Vela (Real Sociedad) y Javier Aquino (Rayo Vallecano); el primero por la lesión de menisco de la que fue operado el pasado 2 de febrero y el segundo porque ha tenido un bajo rendimiento con su equipo.

La escuadra mexicana comenzará las actividades de este año con esos dos partidos, los cuales servirán para preparar sus próximos compromisos de la Copa América de Chile (11 de junio al 4 de julio) y la Copa Oro de Estados Unidos (7 al 26 de julio).

El duelo ante Ecuador se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, mientras el martes 31 del mismo mes se medirá ante Paraguay, en el estadio Arrowhead de Kansas City, en Misuri.

Estos serán los encuentros 21 y 22 de la selección mexicana bajo las órdenes del Piojo Herrera.