Suman 32 muertos por deslave en Guatemala
3 octubre, 2015
Totoaba
Aseguran 545 ejemplares y buches de Totoaba
3 octubre, 2015

Crearán Conade y ligas otra federación de beisbol

beisbol

Por Jaime Whaley

Culiacán, Sin. La Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) y las ligas profesionales de beisbol en México propiciarán una nueva federación de este deporte.

Mediante un comunicado, la Conade dio a conocer que junto con las principales ligas profesionales de este deporte, la Mexicana y la Mexicana del Pacífico, propiciarán una nueva federación para remplazar a la actual, encabezada por Alonso Pérez González, quien ha ostentado el cargo por casi tres décadas y, de acuerdo con lo señalado por la agencia gubernamental y las ligas, ha caído en irregularidades y malos manejos.

Reunidos en Culiacán para la convención anual del beisbol mexicano, los directivos y Alfredo Castillo, titular de la Conade, reiteraron su compromiso para rescatar el deporte de los malos manejos y federativos que sólo se han preocupado por sus intereses personales.

La nueva federación estará encabezada por el ex pitcher tamaulipeco Ismael Valdez, quien llegó a jugar en las Ligas Mayores.

El comunicado añade que las irregularidades de Alonso Pérez González se darán a conocer al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República con las denuncias respectivas. En otros asuntos de la convención, la Liga Mexicana reafirmó sus lazos con Rob Manfred, el comisionado de las Ligas Mayores, quien señaló que seguirán los programas de profesionalización de instructores como hasta ahora ha ocurrido.