Las Guerreras FCA’s posponen su segundo encuentro de la Liga de Fútbol Femenil
19 septiembre, 2015
agua potable
Lleva gobernador Toranzo agua potable a familias potosinas
19 septiembre, 2015

Crece el deporte en SLP en los últimos años

deportiva deporte

El Gobierno del Estado durante la actual administración se propuso alentar el impulso al deporte para beneficio de toda la población, con lo cual se llegó a una convivencia sana y familiar, así como también preservar la salud, además de descubrir talentos en todas las ramas de este rubro.

Durante los seis años de gobierno, el trabajo se orientó a proveer y mejorar espacios de sano esparcimiento a lo largo y ancho de la entidad, por lo anterior, para este ultimo año se invirtieron 87 millones de pesos y un acumulado de 581 millones 700 mil pesos en el sexenio.

En esta inversión, existe un logro histórico de 486.9 millones de pesos destinados a 108 obras de infraestructura deportiva creada o mejorada en 42 municipios, esto es, el 72 por ciento de cobertura en el estado. Tan sólo en el último año se invirtieron 75 millones de pesos en catorce proyectos.

El número de beneficiados con los programas de activación física rebasó las expectativas al registrar aproximadamente un millón de visitas a espacios deportivos por año, lo anterior, debido al resultado de los programas de activación física y de la promoción de ligas deportivas municipales.

La representación potosina en eventos nacionales e internacionales durante estos últimos seis años fue sobresaliente: En 2013, San Luis Potosí batió su record de medallas de oro en la Olimpiada Nacional con 38 preseas doradas; además, hay atletas potosinos de las disciplinas de bádminton, natación, atletismo, tenis y raquetbol que fueron seleccionados para representar a nuestro país.

Este último año, San Luis Potosí obtuvo 99 preseas en la Olimpiada Nacional, de las cuales 31 son de oro y dos oros más se lograron en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, por parte de los raquetbolistas potosinos Paola Longoria y Daniel de la Rosa quienes representaron a México en esta justa.

Durante el sexenio se capacitaron y certificaron más de cuatro mil entrenadores a través del Sistema de Capacitación y Certificación Deportiva de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

En este Gobierno, San Luis Potosí fue sede de por lo menos cuarenta eventos nacionales e internacionales deportivos, que albergaron a 51 mil participantes, lo que posicionó al Estado como un destino de turismo deportivo, con eventos como la primera sesión ordinaria del consejo directivo del Sistema Nacional del Deporte, el Encuentro Nacional de Juegos Autóctonos y Tradicionales y el Campeonato Nacional de Karate Do 2015.

El regreso del basquetbol profesional a San Luis Potosí, es sin duda uno de los logros en materia deportiva más relevantes de este año y de la Administración.

El Gobierno Estatal durante los últimos seis años, fue generador de nuevos espacios para la actividad física, deportiva y de recreación en 56 áreas deportivas, además de remodelar y/o ampliar otras 51 más. El trabajo se realizó en 42 distintos municipios de las regiones Huasteca, Altiplano, Media y Centro y cabe destacar la descentralización en este sector, ya que atletas de alta competencia así como la población en general que practica algún deporte, ahora cuentan en su mayoría con algún espacio público acondicionado y adecuado para ejercitarse.