¡El musical… La señora de la Casa Blanca, con Carlos Chavira!
22 noviembre, 2014
Tigres vence 2-1 a Toluca y asegura boleto a Libertadores
22 noviembre, 2014

Cruz Azul dice adiós a la liguilla; 1-1 con Leones Negros

Cruz Azul-Leones Negros

Los celestes culminan la temporada con 21 puntos.

Notimex

Guadalajara. Cruz Azul, que fue incapaz de ganar en patio ajeno este torneo pues registró cinco empates y tres derrotas, se ilusionó con el gol de Marco Fabián a los 57 minutos, aunque Marcelo Alatorre empató al 70.

Con este resultado, los “celestes” culminan la temporada con 21 puntos, por lo que no lograron conseguir el boleto a la “fiesta grande”. La Universidad de Guadalajara terminó con 17 unidades.

Arropados por su afición, los de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no dudaron en irse al frente para dar el primer zarpazo y a los siete minutos, el uruguayo William Ferreira prendió el balón desde fuera del área, éste pegó en el travesaño y regresó al charrúa, quien no dudó en rematar nuevamente, ahora con la cabeza. Corona evitó la caída de su marco.

“La Máquina” trató de calmar los ánimos con posesiones largas, mismas que le ayudaron a acomodarse cada vez mejor en la cancha por lo que, pasado el cuarto de hora, pareció reaccionar sin embargo, careció de profundidad.

Al minuto 23, el argentino Pablo Torres pudo finalmente probar al arquero Humberto Hernández, quien se quedó con el cabezazo. Ante la falta de contundencia, Gerardo Flores se sumó al ataque y probó suerte al 27, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.

Las llegadas “azules”, parecieron no molestarle a los anfitriones, que optaron por replegarse en su área para evitar el gol enemigo, Cedieron el balón y aguantaron atrás en espera del error para atacar al contragolpe.

Debido a esto, los “celestes” tuvieron una mayor posesión en la primera mitad y Christian Giménez dispuso de dos cobros de falta, el primero se estrelló en el travesaño y el segundo se fue por encima.

Para la parte complementaria, UdeG volvió a salir fuerte y el ecuatoriano Fidel Martínez dio el susto al Cruz Azul al adentrarse al área y disparar, su remate se estrelló en el poste y el balón cruzó el área sin que nadie más llegara.

Los visitantes no se quedaron atrás y respondieron, al minuto 57, el argentino Mauro Formica mandó centro raso al primer poste, donde Marco Fabián se anticipó a la marca para empujar y abrir el marcador.

Los de Guadalajara, que pelean por no descender, volvieron al ataque y para el 70, Marcelo Alatorre no desperdició una serie de rechaces en el área para el 1-1.

El guardameta “celeste” ensalzó su figura dos minutos después, cuando evitó el gol de Ferreira, quien sin marca alguna remató desde el corazón del área. Tras esto Cruz Azul se desconcentró y los “melenudos” ofrecieron mejores ocasiones de gol sin éxito.