En juego de pocas llegadas, Atlas supera 1-0 a Tigres
10 enero, 2015
Mal inicio de Chivas; cae 2-1 ante Jaguares
10 enero, 2015

Cruz Azul hizo apenas lo necesario para derrotar a Pachuca

Pachuca decepcionó ante Cruz Azul

De palomita anotó Joao Rojas el gol del triunfo celeste. Foto: Liga Mx

Notimex

Pachuca, Hgo. Sin un futbol vistoso y sacando provecho a una de las pocas acciones que generó, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a un decepcionante Pachuca, en juego de la fecha uno del Torneo Clausura 2015.

La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Joao Rojas, al minuto nueve, en este duelo que retrasó su inicio por 54 minutos, debido a la granizada que tapizó el césped del estadio Hidalgo.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a tres unidades, mientras el cuadro de “Tuzos” se quedó sin puntos.

El poco descanso y tiempo de preparación que tuvo el cuadro capitalino hizo suponer que su desempeño no estaría cerca del mínimamente óptimo, sin embargo, sorprendió con un accionar que le alcanzó para superar a su rival, que dejó mucho que desear en todos los aspectos.

Todavía no se cumplían los primeros diez minutos de acción cuando la visita ya ganaba gracias a una pared larga que Christian Giménez regresó al paraguayo Roque Santa Cruz, quien hizo el esfuerzo para mandar por derecha un centro a segundo poste donde el ecuatoriano Joao Rojas se lanzó de “palomita” para batir a Óscar Pérez.

A los “Tuzos” les caló esta anotación y pese a que habían demostrado muy poco en la cancha, cerca estuvieron de la paridad en un tiro de esquina por izquierda al corazón del área, donde el argentino Nahuelpán le ganó el balón a Jesús Corona, pero su remate se fue apenas a un ladito del poste izquierdo, al minuto 16.

El juego fue abierto, pues tanto la “Máquina” tuvo para aumentar su ventaja, con un disparo del “Chaco” que reventó el poste derecho, así como los “Tuzos” pudieron empatar, con un disparo del argentino Diego Buonanotte que Corona, con gran manotazo, salvó, para irse así al descanso.

La posesión del balón para el complemento estuvo del lado local, pero se mostró carente de capacidad para superar a la primera línea de un conjunto capitalino que resintió el esfuerzo del primer tiempo y apostó de manera clara por la vía del contraataque.

Sin embargo, cuando lograban conectarse al frente eran peligrosos, al grado que estuvieron cerca del segundo tanto en una acción en la que otra vez Roque Santa Cruz mandó un centro por izquierda a segundo poste donde Rojas no hizo un buen contacto y le regaló el esférico al “Conejo”, para dejar escapar una grande.

Desesperado por el mal juego de su equipo, el técnico uruguayo Diego Alonso ordenó el ingreso del argentino Darío Cvitanich, para acompañar a Nahuelpán, pero más que mejorar, el equipo terminó por perderse a la ofensiva.

Dicha situación le permitió a la visita salir con un triunfo poco vistoso, pero que le da para sumar de tres ante un Pachuca que tendrá muchos problemas si sigue así, con un desempeño que demuestra una pobre idea en todos los aspectos.