oso
Oso ataca en víspera de temporada de cacería en Florida
24 Octubre, 2015
PEña
Levanta Peña emergencia preventiva por ‘Patricia’
24 Octubre, 2015

Da inicio el campeonato potosino de atletismo “Gabriel Juárez García

Ernesto García

Este sábado dio inicio el torneo de atletismo en honor a Gabriel Juárez Gracia, en este evento se contó con la preferencia del Director General del Instituto Potosino del Deporte, Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, mismo que encabezó la inauguración del Campeonato Potosino de Atletismo que se desarrolla en la Pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”. Álvarez Rodríguez estuvo acompañado en el presídium por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte en el INPODE; así como Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal; Vicente Antonio Torres, Presidente de la Liga Municipal de Atletismo y organizador del evento; así como los atletas olímpicos potosinos Eladio Campos Alemán, Ismael Hernández y Juan Armando Quintanilla Loredo, destacando que este último funge como presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí.

En esta competición se cuenta con la participación de los estados de Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí, reuniendo aproximadamente 600 atletas en las categorías infantiles y juveniles.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del dirigente del deporte en el estado, Miguel Álvarez, quien destacó la importancia de este campeonato declarando: “la realización de este tipo de eventos sirven como fogueo para los atletas rumbo a su próximas competencias, además de que se detectan nuevos talentos para el atletismo en los diferentes estados participantes”. “Así mismo, este es un homenaje para quien fuera un gran impulsor del atletismo en nuestro estado, como lo fue Gabriel Juárez García, quien también fue presidente de la asociación estatal de este deporte y quien siempre estuvo a favor de realizar eventos de pista y campo, esto para mejorar el desarrollo de los atletas potosinos”.

El juramento deportivo estuvo a cargo por el atleta potosino Arturo Israel Reyna, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2015 y representante de México en el Mundial Juvenil en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos; por los jueces el juramento fue realizado por Jorge Isauro Gómez.

En este mismo evento el comité organizador, realizó un reconocimiento especial a los ex marchistas potosinos Eladio Campos Alemán e Ismael Hernández, quienes tomaron parte en la prueba de caminata representando a nuestro país en los Juegos Olímpicos de México, realizados en el mes de octubre de 1968.