violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Homenaje en el Altar a la Patria a los normalistas desaparecidos hace 100 días
5 enero, 2015
Este año se cumple un siglo del natalicio de Roland Barthes
5 enero, 2015

Dallas remonta en el último periodo y vence 24-20 a Detroit

El defensivo Darryl Tapp (52), de Detroit, detiene al mariscal Tony Romo (9), de Dallas, en el juego realizado en Arlington, Texas, donde los Leones perdieron el partido tras ir arriba en los tres primeros periodos y parte del último Foto Ap

El defensivo Darryl Tapp (52), de Detroit, detiene al mariscal Tony Romo (9), de Dallas, en el juego realizado en Arlington, Texas, donde los Leones perdieron el partido tras ir arriba en los tres primeros periodos y parte del último. Foto Ap

El corredor Jeremy Hill (32), de Cincinnati, es tacleado por defensivos de Indianápolis, incluido Jerrell Freeman (50), en el primer cuarto del partido de comodines jugado en el Lucas Oil Stadium Foto Ap

El corredor Jeremy Hill (32), de Cincinnati, es tacleado por defensivos de Indianápolis, incluido Jerrell Freeman (50), en el primer cuarto del partido de comodines jugado en el Lucas Oil Stadium. Foto Ap

Agencias

Tony Romo y Terrance Williams se jugaron la última carta para que Dallas remontara en las postrimerías del partido y dejara tendido 24-20 a Leones de Detroit, mientras Indianápolis derrotó 26-10 sin muchos problemas a Bengalíes de Cincinnati.

Los Vaqueros enfrentarán a Empacadores de Green Bay, mientras Potros hará lo propio ante Broncos de Denver, en la ronda divisional de sus respectivas conferencias, el próximo domingo, ya que el día anterior están programados los duelos entre Patriotas de Nueva Inglaterra contra Cuervos de Baltimore y los campeones vigentes Halcones Marinos de Seattle ante Panteras de Carolina.

Frente a 90 mil aficionados, Romo y sus Vaqueros pasaron de un comienzo desastroso y terminaron con el ánimo por los cielos en el AT&T Stadium para seguir con vida en playoffs de la NFL.

El binomio de Romo y Williams se dio con los dos pases de anotación que mandó el mariscal a su habilidoso corredor, aunque fue en el último cuarto cuando ambos dieron la victoria a Dallas.

Romo comandó la ofensiva en 11 jugadas (59 yardas) para acechar a su presa que estaba arriba 20-17, luego que el pateador Dan Bailey acortó el marcador con el gol de campo de 51 yardas.

Los minutos se consumían y fue cuando Romo mandó el pase corto y certero que atrapó Williams en el mismísimo centro: fue el dardo que aniquiló a unos felinos que dominaron hasta el tercer periodo (20-14), luego sufrieron varios castigos y después llegó la sorpresiva remontada de Dallas.

El pasador de Leones, Matthew Stafford, contabilizó 323 yardas y mandó un pase de anotación.

Destacó Luck

En el otro encuentro, el mariscal Andrew Luck lanzó para 376 yardas y un envío a las diagonales, mientras Dan Herron sumó 56 yardas terrestres y una anotación, para que los Potros de Indianápolis pasaran por encima de Cincinnati en la ronda de comodines de la Conferencia Americana.

Luck, con récord de 2-2 en postemporada, se unió a la lista de mariscales en los libros de la NFL con tres juegos consecutivos de 300 yardas, junto con Dan Fouts, Jim Kelly, Warren Moon y Drew Brees.

En tanto, el veterano pateador Adam Vinatieri contribuyó con cuatro goles de campo, permitiendo a su equipo tomar la ventaja a partir del segundo cuarto (13-10).

En contraste, Mike Nugent estableció una nueva marca con su gol de campo de 57 yardas para los Bengalíes al final del segundo periodo, para dejarlo como el más largo en la historia de la postemporada.

El mariscal de campo Andy Dalton continúa sin poder trascender en playoffs: lanzó un pase de anotación por seis intercepciones y dejó sus números en 0-4.

Dalton no pudo contar con el receptor abierto estelar AJ Green, quien sufrió una conmoción cerebral la semana pasada, y tampoco tuvo al ala cerrada Jermaine Gresham, por una lesión en la espalda. Sólo logró 155 yardas, completó 18 de 35 pases y tuvo un balón suelto.

El revés del conjunto felino agudizó la sequía de victorias, que lleva 24 años, desde que apalearon 41-14 a Houston Oilers.