Glastonbury, próximo destino de los voladores de Papantla
13 junio, 2015
Presume Peña Nieto ante FAO “avances importantes” contra el hambre
13 junio, 2015

Decepcionante y gris empate del Tri ante Bolivia en la Copa América

Decepcionante y gris empate del Tri ante Bolivia en la Copa América

El delantero Matías Vuoso estuvo muy participativo. En la gráfica, gana el esférico a Edward ZentenoFoto Notimex

Agencias

El Tricolor B tuvo una decepcionante y gris presentación en la Copa América, en la que no mostró argumentos para superar al rival aparentemente más débil del grupo A, una Bolivia que fue mejor en el primer tiempo y en el segundo se defendió como pudo para concluir con el 0-0. Ahora México espera vencer el lunes al anfitrión Chile.

Al Tri el silbante paraguayo Enrique Cáceres no le quiso marcar un par de penales; uno cometido sobre Javier Güemez y otro a Javier Aquino. Pese a esto, hubo otras opciones que se desperdiciaron: una de Raúl Jiménez y otra de Jesús Tecatito Corona, las cuales desnudaron las carencias del ataque mexicano en el partido, en el que el mejor de la tarde fue Matías Vuoso.

El cuadro andino estuvo más cerca de anotar en el primer tiempo. Los dirigidos por Mauricio Ronald generaron las principales acciones que sembraron nerviosismo en las filas tricolores. La primera, al minuto 13 por conducto de Ricardo Pardiel, quien estampó la pelota en el poste.

La otra llegada importante se produjo al 41, cuando Rafael Márquez rechazó con la cabeza, tan sólo para dejar el esférico a modo para Jhasmani Campos, quien aprovechó para conectar un trallazo que obligó a volar al portero Jesús Corona.

Tecatito Corona quiso explotar los carriles, logró mejor salida por el costado izquierdo, pero invariablemente se ahogó, remitía centros erráticos o muy comprometidos. Además recibió varias faltas, como la de Martín Smedberg, que le costó un cartón amarillo.

A diferencia de Eduardo Herrera, Vuoso estuvo muy participativo e hizo malabares intentando hacer alguna recepción exitosa en el área, pero todo fue en vano. Todavía el Tri se llevó el último susto, cuando Ronal Raldes cabeceó con furia y echó la pelota a un costado.

Tras el descanso México tuvo su primera oportunidad. Al minuto 48 Vuoso dio un gran servicio a Tecatito Corona, pero éste se precipitó y mandó su remate a la izquierda. Unos minutos después dio la impresión de que sujetaban a Lalo Herrera en el área, pero el silbante no marcó nada.

El Piojo realizó su primer cambio al minuto 60: sacó a Herrera y metió a Raúl Jiménez. Después Márquez pidió su cambio tras resentirse de la pierna izquierda y salió al 63 para dejar en su lugar a Javier Aquino. El capitán tricolor estará 48 horas en observación.

Jiménez tuvo una increíble ocasión al 66 de acción. Tecatito avanzó por el lado izquierdo, sacó un centro hacia el primer poste, donde Jiménez buscó darle dirección con la cabeza, pero giró de más y envió el balón al otro lado.

Al 78 Aquino entró al área, Leonel Morales lo jaló de un hombro y lo trabó, pero el mexicano tensó la pierna para dejarse caer y el árbitro Cáceres consideró que se echó un clavado. Antes, Javier Güemez fue derribado en el área y el silbante decidió no marcar.

En la banca el Piojo se desgañitó en reclamos pidiendo la pena máxima, pero nadie le hizo caso.

Al final, Aquino aseguró que el penal fue claro, mientras el portero Jesús Corona estimó que hubo cosas rescatables, como haber mantenido el cero en su meta.

Herrera admitió que el equipo ha carecido de contundencia, aunque nosotros intentamos, queríamos el triunfo y salimos a buscarlo. De paso criticó a Bolivia porque se acostaban a cada rato para que viniera la asistencia y para que el árbitro los acariciara…

Reconoció que Chile será difícil, pues tiene jugadores habilidosos como Alexis Sánchez.