AICM recibirá al avión más grande del mundo
AICM recibirá al avión más grande del mundo
11 enero, 2016
Ricardo Gallardo presenta informe “100 días de hacer las cosas bien”
11 enero, 2016

Demeritar el éxito, rasgo cultural de México: ‘Canelo’

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, en imagen de archivo. Foto María Melendrez

Por Juan Manuel Vázquez

México, DF. Saúl Canelo Álvarez lamentó que en México no valoren sus triunfos como en Estados Unidos y lo atribuyó a una cultura que demerita el éxito ajeno.

“Siempre cuestionan a mis rivales, le buscan el detalle para minimizarlos”, dijo el peleador durante la entrega del cinturón diamante en peso mediano, reconocimiento que el Consejo Mundial de Boxeo entrega a los ganadores de combates de élite, en el museo Soumaya de la Ciudad de México.

“Es una cultura y eso es lo peor que tenemos, porque en vez de apoyar a nuestros deportistas estamos buscando pretextos”.

Canelo dijo que prepara un combate para mayo previo a la pelea mandatoria en septiembre ante el campeón interino Gennady Golovkin, con quien empieza a crecer una rivalidad. “Crece el morbo y pronto habrá una pelea”.

El promotor mexicoestadunidense, Óscar de la Hoya, dijo que si se promueve de manera adecuada puede alcanzar la notoriedad de la de Pacquiao-Mayweather. “Nomás que acá sí habrá acción”, acotó.

“Golovkin no vende tanto en Pago por evento. Si la pelea fuera mañana el 90 por ciento de ganancias sería para Canelo y el 10 para Golovkin, pero ellos no deben verlo así. Va a ser difícil la negociación”.