inmigrantes
Asegura EU que no deportará a los 11 millones de inmigrantes
7 octubre, 2015
Festival de Cine
Con filme feminista, inauguran el Festival de Cine de Londres
7 octubre, 2015

Destino de Blatter y Platini, en manos de la Comisión de Ética de FIFA

blatter
Destino de Blatter y Platini, en manos de la Comisión de Ética de FIFAer

Joseph Blatter, en imagen de agosto de 2015. Foto Reuters

Por Dpa

Dakar. La comisión ética de la FIFA debatirá esta semana en Zúrich sobre el presidente del ente rector de futbol mundial, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, ambos investigados en un supuesto caso de corrupción.

Así lo anunció hoy el miembro de la comisión Abdoulaye Makhtar en un comunicado difundido en Dakar, la capital de Senegal. La comisión ética mantendrá hasta el viernes una reunión en la sede de la FIFA.

Blatter está acusado por la justicia de suiza de “administración desleal y -eventualmente- malversación”. El suizo declaró ante los investigadores sobre un pago que realizó en 2011 a Platini por valor de dos millones de francos suizos (unos 2.05 millones de dólares).

Tanto Blatter como el ex futbolista francés, que también declaró ante la justicia, negaron cualquier tipo de corrupción. Según sus versiones, se debe a la remuneración de un trabajo que realizó Platini para la FIFA entre 1999 y 2001.

El senegalés Diop, que es ministro de deportes en su país, también señaló que la comisión tratará el tema de Chung Mong Joon.

El sudcoreano, al igual que Platini candidato a suceder en la presidencia de la FIFA a Blatter, está siendo investigado por la comisión de ética, que podría imponerle una sanción de hasta 19 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol.

A Chung, miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta 2011, se le acusa de irregularidades durante la época en la que Corea del Sur se encontraba inmersa en el proceso de candidatura para organizar el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Qatar.