Entrevista de ‘El Chapo’ irrita a la Casa Blanca
10 enero, 2016
‘El Mayo’ Zambada reasume el poder
10 enero, 2016

Diablos Rojos del México disputarán la final de Liga de Béisbol

Por Jaime Whaley

México, D.F. Los Diablos Rojos del México lograron el boleto para disputar la final de la Liga Invernal Mexicana de béisbol al imponerse a los Rieleros de Aguascalientes, 10-6.

El México se medirá ante los Petroleros de Salamanca a partir del martes en el parque de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca en la serie por el campeonato a ganar cuatro de siete partidos.

Los primeros dos juegos se celebrarán aquí , el tercero, cuarto y si es necesario un quinto encuentro, se escenificarán en la población guanajuatense y de ser necesarios los siguientes dos juegos , la serie retornará al Fray Nano.

El México tomó una tempranera ventaja desde la primera entrada cuando timbró dos carreras. Un episodio más tarde anotó seis y rubricó el triunfo con dos más en el sexto rollo con un cuadrangular de Iván Terrazas por el prado izquierdotras de que los visitantes se acercaron, 8-6, con su media docena de anotaciones en el cuarto episodio.

El relevista Carlos de león se apuntó el triunfo y el perdedor resultó Juan Macías.

En otro juego para acceder a la final de la Liga Invernal Veracruzana, los Chileros de Xalapa superron, 7-6, a los Campesinos de Paso de Ovejas para barrerlos en tres juegos.

Los Chileros estarán en la final por quinta ocasión y su rival saldrá de la serie entre los Tobis de Acayucan y los Brujos de los Tuxtlas.

El equipo que logre el título en la LIV representará a México en la Serie Latina que se efectuará en Nicaragua, confrontación que también incluye a novenas del país sede, Panamä y Colombia, a disputarse dentro de 15 días.

En cuanto a la Liga Mexicana del Pacífico las series semifinales darán principio el 10 de enero a cargo de Venados de Mazatlán ante Yaquis de Ciudad Abregón y Mayos de Navojoa frente a Aguilas de Mexicali.

El conjunto que se ciña la corona participará en la Serie del Caribe, el mes próximo en la República Dominicana junto con los campeones de los torneos de Venezuela, Puerto Rico, Cuba y la Dominicana.