asociación de abogados
Presentan abogados potosinos a Antonio Portales Pérez como candidato de unidad para la Asociación Potosina de Abogados
26 febrero, 2016
INE irá a comités vecinales para promover el voto sobre constituyentes
INE irá a comités vecinales para promover el voto sobre constituyentes
26 febrero, 2016

Dimite el secretario general de la DFB

Dimite el secretario general de la DFB

Por Afp

Berlín. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el viernes la dimisión de su secretario general, Helmut Sandrock, confirmando la noticia avanzada por la revista Kicker unas horas antes.

«La decisión de Helmut Sandrock no fue fácil y merece más respeto», señaló el presidente interino de la DFB Rainer Koch, subrayando «el profesionalismo» de Helmut, cuyo «nombre estará para siempre ligado al triunfo en el Mundial del 2014 en Brasil».

Para el secretario dimitido, en el puesto desde 2012, esta salida «ofrece a la DFB la ocasión de proponer la elección de un nuevo secretario general durante su próxima asamblea general», en la que también se elegirá un nuevo presidente.

Sandrock Helmut no acudió este viernes al Congreso de la FIFA, por razones de salud, según la versión oficial.

La dimisión de Helmut se produce algo más de tres meses después de la de Wolfgang Niersbach de la presidencia de la DFB, provocada por el presunto escándalo de corrupción en torno a la atribución a Alemania del Mundial-2006.

El despacho de abogados encargados de la investigación interna sobre la atribución del Mundial-2006 presentará el viernes en la sede de la DFB en Fráncfort el informe con las conclusiones.

Helmut ocupó el puesto de director del torneo mundialista, dentro del Comité de organización del Mundial-2006, que presidió Franz Beckenbauer