homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Identifican a probable responsable de un homicidio en Tamasopo
7 diciembre, 2015
Alcalde de Soledad arranca el operativo paisano
7 diciembre, 2015

Directivo de Pumas asegura que Verón no cometió racismo

verón

Por Marlene Santos

México, DF. Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, aseguró que le cree al capitán auriazul Darío Verón cuando afirma que no lanzó frases racistas al americanista Darwin Quintero, y apuntó: “Nosotros estamos en la final, muy contentos e ilusionados… yo confío en lo que Verón ha dicho, en lo que él manifestó”.

Cuando le señalaron que el Conapred informó que seguiría de oficio el caso, Sancho subrayó que no ha recibido ningún comunicado y que, en caso de que la Federación suspendiese a Verón, “en el equipo hay gente para suplirlo”.

Respecto a la acusación de los jugadores americanistas de que Javier Cortés fracturó a Javier Güemez, defendió: “Yo lo que veo es una jugada reñida, es muy lastimoso para todos, ojalá se recupere lo más pronto posible. No vi dolo, en realidad chocan espinilla con espinilla, es un encontronazo fuerte”.

La directiva del Club de Coapa ingresó el lunes por la mañana una solicitud formal de inhabilitación para Cortés.

Por otra parte, Sancho reconoció que hubiera preferido jugar la final el domingo al mediodía, sin embargo, “hay reglamentos, desde antes sabíamos que si llegábamos tendría que ser después de las seis de la tarde y entonces escogimos a las 20:30 horas.

Sancho, al salir este lunes del edificio de la FMF, hizo un recuento muy positivo, detalló: “Nuestro primer objetivo era sumar puntos para mejorar el cociente y alejarnos del descenso, conseguimos 35 puntos, luego afortunadamente se consigue el pase a la Copa Libertadores.

Enseguida viene el superliderato, conseguimos avanzar a semifinales y ahora estamos en la final, con el pase a Concachampions para el siguiente torneo, entonces creo que ha sido muy bueno y estamos contentos, nuestro siguiente objetivo es ser campeones y ya estamos a dos pasos”.

Agregó: “Sabemos que vamos contra un rival muy fuerte que sabe a lo que juega, que está muy bien dirigido y a los que conocemos bien, pero primero hay que pensar en el partido del jueves”, indicó el directivo, quien también fue dirigente en Tigres, pero, aseguró sonriente: “Quiero que gane Pumas”.