PEña
Peña Nieto y Ban Ki-moon dialogan sobre México en operaciones de paz
27 Septiembre, 2015
CFE
Red de fibra óptica de la CFE generará competencia en transporte de datos
27 Septiembre, 2015

Dos norte F.C. se corona campeón de la Liga Central

Ernesto García

Con emotiva final concluyó el torneo apertura 2015 de la Liga Central de fútbol amateur de alto nivel, en donde se enfrentaron los equipos Dos Norte y Monarcas F.C. Mismos que buscaban un boleto para ascender a La Liga Estelar donde sólo dos equipos consiguen pasar a la categoría estelar.

En un primer tiempo con pocas acciones de gol, y llegadas que no terminaban en el fondo de las redes, ambas escuadras decidieron ser más arriesgadas y buscar desde la mitad de la cancha construir aproximaciones más certeras al centro del área chica, situación que no modificó el marcador del encuentro, por su lado Monarcas F.C. tuvo amplias llegadas al área rival, aprovechando la velocidad de sus delanteros, que con facilidad lograban burlar la marca de el rival, sin embargo el portero del conjunto Dos Norte defendía la meta como un verdadero guerrero impenetrable, Dos Norte tuvo pocas llegadas en el área rival, fue complicando su planteamiento partido pero aguanto el marcador hasta el medio tiempo.

En la parte complementaria ambos conjuntos decidieron no regalar nada, y de esta manera ofrecieron la mejor parte del encuentro, con dos goles uno por equipo, para la afición que se dio cita en el terreno de juego se desato la alegría, provocando así un desborde de pasiones, el primero en anotar fue Monarcas F.C. quien de la mano de su goleador estrella, remató al minuto 70 de juego un certero cabezazo que provino de la banda izquierda ante el cual el portero de dos norte no pudo hacer nada, en lo anímico el gol de Monarcas pegó en el orgullo de Dos Norte, desatando de esta manera una reacción positiva para dos norte quien cerca del final al minuto 82 de juego en una jugada de rebotes consiguió el ansiado empate para mandar a la serie de penales.

En la serie de penales la adrenalina salió a flor de piel, pues prácticamente fue un volado para ambos conjuntos, el primero en tirar fue el jugador de Dos Norte quien de manera sorprendente desperdicio la oportunidad de poner al frente a su equipo, del lado del conjunto Monarcas el primer tirador no desperdicio la pena máxima y sentenció la ventaja del equipo, sin embargo no todo estaba escrito pues en el último tiro de la tanda de penales Vicente Martínez de Monarcas, fallo el tiro que sellaba el triunfo de su equipo.

La serie de penales se alargó a muerte súbita, en donde cualquier error cortaría el título a cualquiera de las escuadras, los planteles completos tiraron, el primero en fallar fue dos norte quien veía sus esperanzas diluirse desde los once pasos, Omar López del equipo Monarcas de igual forma erró su tiro, poniendo en igualdad de circunstancias a los equipos que se fueron hasta el noveno penal, el último tanto fue fallado por el número 21 del equipo Monarcas mismo que fue atajado por el potrero Emmanuel Padilla quien levantó los hombros en señal de triunfo y dedicó al igual que su equipo el título a su compañero “El Cobra” quien en recientes fechas falleció.

La premiación estuvo a cargo de Juan Carlos Briones. Presidente de la Liga mismo que compartió los siguientes resultados:

Campeón Dos Norte F.C.
Sub Campeón Monarcas F.C.

Chelsea F.C. primer lugar de la tabla general. Por lo que de igual manera consigue el ascenso, Real independiente segundo lugar líder general recibió el trofeo por su lugar así mismo se premió con el tercer lugar al equipo Empeño Easy El Campeón goleador fue Pablo Vega del cuadro Empeño Easy con 31 tantos.