ONU necesita mil mdd para última fase de erradicación del ébola
21 enero, 2015
Grave, si los silbantes se dejan influir por las críticas: Chepo
21 enero, 2015

El América buscará neutralizar a Blanco en el juego contra Puebla

Blanco
El América buscará neutralizar a Blanco en el juego contra Puebla

Se espera que Cuauhtémoc Blanco, referente de los Camoteros, sea bien recibido en el estadio Azteca. Foto Jam Media

Jorge Sepúlveda Marín

En el América trabajan para lograr el equilibrio entre la zona defensiva y el ataque, por lo que el portero Moisés Muñoz y el zaguero Pablo Aguilar esperan un cambio este sábado, cuando reciban al Puebla en el estadio Azteca.

Aunque el guardameta admitió que no será fácil sacar un buen resultado, dijo que prefiere unas Águilas que ganen sin importar cómo, ya que consideró que la mejor forma de jugar es atacar, meter goles y que no les anoten.

Justamente en eso trabajarán esta semana, una vez que ya le plantearon sus puntos de vista al técnico Gustavo Matosas.

Muñoz destacó que se están adaptando al nuevo esquema del estratega, pero explicó que les falta tiempo para lograrlo, por lo que si bien no tienen fecha para conseguirlo, sabe que si continúan como hasta ahora, en las siguientes semanas lo desplegarán adecuadamente sobre el terreno de juego.

Sobre el rival, destacó la presencia del ex americanista Cuauhtémoc Blanco, quien pese sus 42 años de edad sigue siendo clave para los Camoteros, aunque seguramente la afición de las Águilas lo recibirá bien, pese a que ahora vista otra playera.

Muñoz dijo que aunque se le tiene una gran estima, los de Coapa buscarán neutralizarlo, y la mejor forma de hacerlo es evitando que le den pelotas: “Si no cruza por los pies de Blanco (el balón) se vuelve menos cerebro a la ofensiva, sin olvidar que todos los clubes le juegan a muerte al ahora campeón (América).

Se tirarán de cabeza los de la franja, que no andan mal, pese a estar en zona de descenso, lo que de alguna forma los obligará a ir por todas, estimó el portero.

Antes, el paraguayo Pablo Aguilar comentó que ya dialogaron con Matosas porque en la zona baja se han sentido desprotegidos por el estilo de juego, de ahí que trabajarán para equilibrar al conjunto tanto en la defensiva como en el ataque.

Los jugadores que hay son de ir más al frente. Con el anterior técnico teníamos más hombres de marca y de recuperación, lo que era también muy importante, pero en este momento debemos tratar de corregir y retomar esos pasos que hemos dejado de hacer, señaló.

Insistió en la idea de que todos los equipos le juegan a ganar (a las Águilas), no hay ninguno que entre a regalarse o a reservarse. Los Xolos lo demostraron, nos jugaron a muerte y este partido no será la excepción, Puebla aún más y vendrá a matarse a esta cancha.