Respira Veracruz con 3-1 a Puebla
17 enero, 2015
Detienen en Francia a 12 implicados en el ataque a la revista ‘Charlie Hebdo’
17 enero, 2015

El América no se vio como campeón y cayó ante Tijuana

Tijuana contra América

Oribe Peralta falló el penal que hubiera dado el empate a las Águilas. Foto: Liga Mx.

Notimex

Tijuana. Xolos soportó los embates de un América que no estuvo fino al frente, al grado de fallar un penal, para derrotarlo por la mínima diferencia, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Dayro Moreno, al minuto 42, mientras que Oribe Peralta falló un penal al minuto 52.

Con este resultado, los tijuaneses sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que los ‘azulcremas’ se quedaron con la misma cantidad de unidades.

Desde la semana anterior el cuadro capitalino dio avisos que ese afán de ir al frente lo desprotegía mucho en su cuadro bajo, algo que en su momento aprovechó León y que también hizo el cuadro fronterizo en unos primeros 45 minutos en los que generaron al menos tres claras sobre la meta de Moisés Muñoz.

Es evidente que cuando lo atacan, el América sufre y muestra de ello fue que Muñoz salvó su meta apenas al minuto once en un mano a mano con el argentino Gabriel Hauche, además que Rubens Sambueza salvó su meta con una excepcional barrida cuando el colombiano Dayro Moreno se alistaba para definir.

América por supuesto que también fue peligroso, de hecho debieron abrir el marcador, solo que entre Cirilo Saucedo, quien detuvo una ‘fusilata’ de Oribe Peralta, y el silbante, que dejó de marcar un claro penal sobre el argentino Cristian Pellerano, se lo impidieron.

Ya cerca del descanso, en su tercer aviso, los Xolos lograron irse al frente en un contragolpe en el que Hauche con la cabeza habilitó a Dayro, quien de frente a Muñoz sacó un diparo potente para poner el 1-0, al minuto 42 e irse así al descanso.

El campeón tuvo el tanto del empate apenas se reiniciaron las acciones, sin embargo, Peralta desaprovechó un penal que Javier Gandolfi le cometió a Darío Benedetto, al ejecutar con fuerza, pero a media altura, lo que ayudó para que Cirilo evitara la caída de su marco, al minuto 52.

Esta falla no afectó en nada a la visita, que pareció más motivado para ir al frente y hacerse del control de las acciones, ante un cuadro de Tijuana que ya defendía en su área y solo buscaba un contragolpe, el cual estuvo cerca de concretar en los pies de Dayro, pero que Muñoz se encargó de tapar con el pie.

Conforme los minutos pasaron, el cuadro visitante se fue nublando en su ofensiva, incapaz de lograr generar una de peligro en la meta de unos Xolos que carecieron de manejo de partido, pero fueron capaces de sacar un triunfo que ‘baja de su nube’ al campeón, que debió aprender que necesita un mayor equilibrio en sus líneas.