Pide PAN fiscalía que investigue a los hermanos Moreira
20 Enero, 2016
ley
SCJN avala limitar a un año el pago de salarios caídos
20 Enero, 2016

El ASL le quitó el invicto en partido oficial a Monterrey

El Atlético San Luis consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo de Copa Corona MX luego de propinarle a los Rayados de Monterrey su primer descalabro en su casa en un partido oficial, además de continuar invicto en sus tres duelos ante los regios en su historia en donde los potosinos suman dos victorias y un empate.

Un duelo muy complicado el que se vivió este martes en Guadalupe, N.L. en donde el equipo potosino se enfrentó ante una de las escuadras más complicadas del balompié nacional, pero gracias a un buen planteamiento por parte del cuerpo técnico que encabeza Carlos Bustos fue que los visitantes al final lograron imponerse por la mínima diferencia en el juego de ida de la llave uno del grupo tres en cual ya se pusieron a la cabeza.

El cuadro potosino que para esta ocasión estreno su tercer uniforme en color verde además de contar con el debut de su refuerzo, el delantero argentino Héctor “tanque” Cuevas, logró acomodarse mucho mejor en la zaga defensiva logrando detener los embates de los Rayados que si bien es cierto que tuvieron acciones peligrosas, también se debe de destacar que lograron neutralizarlos de buena manera para irse al descanso con el marcador empatado a cero.

Ya para la segunda mitad, la escuadra local intentó irse con todo al frente, sin embargo fue ahí cuando el Atlético San Luis pudo hacerse presente en el marcador ya que en un trazo al área, Jesús Zaid Veyna quien se presentó con el equipo, recibió una falta en el área en donde el silbante marcó la pena máxima al minuto 68 misma que Leonardo Villagra se encargó de cobrar con un potente disparo de zurda que venció al arquero Jonathan Orozco para marcar el único tanto del partido.

Con esto, el profesor Carlos Bustos realizó dos modificaciones para poder contener a la ofensiva regiomontana que generó opciones de peligro en su afán de emparejar el marcador, situación que no consiguió al final por lo que tuvieron que cargar con su primer derrota en juego oficial en su nuevo estadio BBVA Bancomer.

Para el minuto 86, cuando los Rayados se preparaban para cobrar un tiro libre, Cándido Ramírez soltó un codazo en el área de los potosinos por lo que fue expulsado del encuentro de manera que los locales al final terminaron el encuentro con 10 hombres.

De esta forma el marcador ya no se movió y con esto el Atlético San Luis hizo historia al quitarle el invicto que tenía Rayados en su nuevo estadio, logrando los primeros tres puntos en la Copa Corona MX.

Alineaciones:

RAYADOS: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Aldo De Nigris, Pablo Barrera, Bernardo Hernández, Cándido Ramírez, Nery Cardozo, Hiram Mier, Luis Pérez, Miguel Herrera, César Martínez. De cambio ingresaron: Julio Cruz, Walter Gargano y Javier Ibarra. DT: Antonio Mohamed

ATLÉTICO SAN LUIS: Antonio Iriarte, Uriel Álvarez, Orlando Pineda, Diego Esqueda, Felipe Ponce, Leonardo Villagra, Héctor Cuevas, Daniel Aguiñaga, Erick Sámano, Rodrigo Vera, Jesús Zaid Veyna. De cambio ingresaron: Vinicio Angulo, Marco Vidal y Diego Hernández. DT: Carlos Bustos