coepris
COEPRIS supervisa instalaciones de FENAPO
14 julio, 2015
Fin de la “batalla judicial” por la libertad de expresión: Aristegui
14 julio, 2015

El gimnasta Mexicano Daniel Corral cae al tercer puesto en los juegos panamericanos Toronto 2015

Este martes fue desbancado del primer lugar que obtuvo en los panamericanos de Guadalajara 2011 el gimnasta Daniel Corral, quien tras un descuido cuando realizaba una rutina tocó con sus piernas uno de los arzones, situación que aparentemente lo dejaba fuera de cualquier posibilidad de un lugar el pódium. La complicada acción que realizó con la aunada a una excelente ejecución en el caballo de arzones le dieron los puntos necesarios para conseguir el bronce.

El colombiano Jossimar Calvo se llevó el oro en esta competición individual en la final de caballo con arzones con un puntaje de 15.025. Calvo, que en la víspera se había quedado con gusto amargo por el bronce en combinado individual para hombres, sin embargo su puntaje individual le permitió compartir el oro con el estadounidense Marvin Kimble.

El oro fue para el estadounidense Samuel Mikulak con 89.650 y la plata la obtuvo el cubano Manrique Larduet con 89.600. Para desplazar al tercer lugar al colombiano Calvo se llevó el bronce para dejar al mexicano Corral en quinto lugar con 86.800 en la categoría de gimnasia artística.

En más de los juegos Panamericanos

La delegación mexicana consiguió su primera medalla en remo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 debido al oro de Alan Armenta y Alexis López en la prueba de dos pares de remos corto ligero.

La dupla mexicana gano en los 2.000 metros de la prueba con un tiempo 6:15.65 minutos, poniéndose al frente de los equipos Estados Unidos y Cuba.

Por su parte los remeros estadounidenses Colin Ethridge y Austin Meyer recorrieron los dos kilómetros en 6:17.34 minutos para colocarse en el segundo puesto dejando a la dupla cubana Raúl Hernández y Liosbel Hernández con el bronce en un tiempo de 6:24.88 minutos.

Sánchez y Tejeda logran bronce

En la misma competición pero de doble par sin timonel, los mexicanos Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda consiguieron la medalla de bronce en la prueba de par de remos de los Juegos Panamericanos teniendo como tiempo total de 6:33.52 minutos solo detrás de los sudamericanos argentinos y chilenos, quienes en un final de fotografia, entraron con similar marca de 6:27.77 y compartiendo la medalla de oro.

Los mexicanos superaron su marca de hace dos días en su “heat” eliminatorio con tiempo de 6:42.95 para en la gran final bajarle importantes segundos al reloj para alcanzar consiguiendo un pódium.

En final de película Argentina y Chile se disputaron el oro.

Con Sánchez, en la proa, y Tejeda, como primer remero, tomaron el ritmo pasados los primeros 500 metros de la competición los mexicanos en la pista de remo Royal Canadian Henley, estando al principio en el quinto lugar fueron poco a poco pasando al tercer puesto, mismo que jamás soltaron hasta llegar a la meta, así mismo los Argentino Axel Haack y Diego López, y los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez, hicieron un mismo tiempo de 6:27.77 minutos consiguiendo llevarse ambos el oro en cardiaca final de fotografía.