casa blanca
Buena Vista Social Club pone ritmo cubano a la Casa Blanca
15 octubre, 2015
informe Consejo Consultivo Indígena penal casa de gobierno aguinaldo
La deuda se deriva fundamentalmente del déficit en el sector educativo: Carreras
15 octubre, 2015

El jeque Salman, posible candidato a presidencia FIFA: fuente

FIFA

Instalaciones de la FIFA en Zúrich, Suiza. Foto Ap

Ginebra. El jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática de fútbol, analiza si puede contar con el suficiente apoyo para presentarse como candidato en la elección de la FIFA para reemplazar a Joseph Blatter, informó una persona con conocimiento de la situación.

La persona indicó a The Associated Press que el miembro de la familia real de Bahrein aprovechará su viaje a Zúrich, Suiza, la semana próxima para tratar sobre su posible candidatura con colegas del comité ejecutivo de la FIFA antes de tomar una decisión definitiva. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no se aún tomado una decisión.

El jeque Salman tendría hasta de 26 de octubre para presentar su candidatura, la cual precisa del respaldo de cinco federaciones para participar en la elección del 26 de febrero.

El mandamás del fútbol asiático podría cubrir un espacio que dejaría abierto Michel Platini, quien hasta poco era el gran favorito. El jeque Salman estuvo entre los primeros en respaldar a Platini para la presidencia de la FIFA, luego que el máximo jerarca de la UEFA se postuló en julio.

Pero Platini no parece que podrá cumplir con los parámetros de honradez que se deben solventar al 26 de octubre, fecha en la que se deben aprobar las candidaturas, debido a que el dirigente francés se encuentra suspendido de toda actividad por la FIFA.

Además de Platini, el príncipe Ali bin al-Hussein, presidente de la federación de Jordania, es el otro individuo que formalmente presentó su candidatura a la FIFA.

El jeque Salman no ha apoyado al príncipe Alí y lo más probable es que logre contar con la adhesión de buena parte de los 47 miembros de la confederación asiática. También podría asegura el apoyo de la mayoría de votos del bloque de África, integrado por 54 naciones.

No está claro a quien respaldarían los europeos en caso que la candidatura de Platini sea declarada nula, aunque el presidente de la UEFA lucha por que se levante su suspensión.