historias de la vida cotidiana
UASLP presentó el libro Historias de la Vida Cotidiana en San Luis Potosí
19 septiembre, 2015
centla
Entregan recurso del PET a comités de vigilancia ambiental participativa de Centla
19 septiembre, 2015

El potosino Rómulo Koasicha buscará conseguir el título pluma en las Vegas

Ernesto García

El próximo 7 de noviembre el deporte de las orejas de coliflor estará de plácemes, cuando el pugilismo amateur y profesional de San Luis Potosí se encuentre en un combate internacional, pues este día el potosino Rómulo Eikoo Koasicha Martínez disputará el campeonato mundial de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en Las Vegas, Nevada Estados Unidos.

Es importante destacar, que el pugilista local se encuentra concentrado con su equipo de entrenadores, en el proceso de preparación y futuro en su carrera deportiva, este equipo mantiene actividad desde hace más de un año a la Escuela de Boxeo del Instituto Potosino del Deporte, donde se aprovechan las instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte, además es impotente señalar que se le brinda el apoyo con doctor, fisioterapeuta y nutriólogas.

Se dio a conocer en rueda de prensa celebrada en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, la cual fue presidida por el titular del INPODE; acompañado por Ricardo Maldonado Jr. y Marcos Novella, de la empresa Producciones Deportivas; además de Rómulo Eikoo Koasicha Martínez, y su manager Armando Koasicha Hipólito.

Ricardo Maldonado, promotor del boxeador señaló, que esta pelea es un objetivo alcanzado; “después de varios años de trabajo con Rómulo a quien hemos estado siguiendo y promoviendo desde hace tiempo, llegamos a la meta más importante de su carrera como es la de disputar el título mundial Pluma. Este año viene muy bien, haciendo un gran trabajo con mucho progreso y tenemos la confianza de que saldrá con la mano en alto”.

El entrenador y padre del boxeador potosino, Armando Koasicha, expresó su agradecimiento al INPODE por el apoyo recibido, añadió que es una satisfacción para el equipo hecho en San Luis Potosí.

Rómulo Koasicha señalo; “ya son seis años trabajando con esta empresa, en los siete que llevo como profesional, este será un hecho histórico, al ser el primer potosino que buscará una faja mundial; el trabajar ahora en la Escuela del INPODE me ha servido de mucho, recientemente los terapeutas me ayudaron a recuperarme de una lesión.

Sentenció en relación a el campeonato mundial de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), “Vamos a trabajar fuerte sobre la guardia zurda de Lomachenko, lo positivo que me siento para este combate me motiva mucho, una contienda que será diferente a todas y vamos a traernos el título”. El combate tendrá como escenario el hotel Thomas and Mark Center de las Vegas, pactado a 12 rounds. Rómulo ostenta un récord de 25 combates, 20 ganados con 15 nocauts, cuatro derrotas y un empate.

Su rival el campeón defensor Vasyl Lomachenko, debutó el 12 de octubre de 2013 y apenas ha sumado 5 peleas, 4 ganadas con 2 cloroformos y una derrota por ko. Sin embargo, en su segunda contienda como profesional obtuvo el cetro que ahora ambiciona el potosino Koasicha.